3 de mayo de 2023

JORNADA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL

JORNADA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL . Se realizó un taller de simulación en escenarios de emergencia

El cuidado de la vida, los bienes y el medio ambiente en situaciones de emergencias o eventos adversos, acciones para la prevención y mitigación de daños, fueron algunos de los temas abordados.

En el Salón Cultural se llevó a cabo una jornada regional de Defensa Civil, a través del taller de simulación en escenarios de emergencia. La inauguración del mismo correspondió al intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por Nuria Ape, directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil de la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia, miembros del equipo bonaerense de Defensa Civil, funcionarios municipales y quienes estuvieron a cargo del curso Vanesa Misseri y Constanza Torres Barboza.

Cabe destacar que el organismo provincial cuenta con un programa de fortalecimiento para municipios que, coordinado con las distintas áreas, trabajan en la prevención de eventos de emergencia, para evitar, reducir y reparar los efectos de los eventos adversos resultantes de la acción de agentes naturales o antrópicos susceptibles de ocasionar daño a la población, o a los bienes públicos, privados y al medioambiente.

Al respecto, se promueven acciones para la identificación y análisis de riesgos en el territorio provincial, y se genera información para los tomadores de decisiones a nivel municipal y provincial, una política que fortalece la prevención y la eficacia del sistema.

En la jornada se abordó, entre otros temas, el cuidado de la vida, los bienes y el medio ambiente en situaciones de emergencias o eventos adversos, acciones para la prevención y mitigación de daños junto a los organismos del Estado y de la sociedad civil que forman parte del sistema de protección civil, ejes integrales sobre sistemas de emergencias para que funcionen en forma coordinada, municipios, área de meteorología, sistema de alertas, comunicación de emergencia, logística.

En la apertura, el intendente Bertellys agradeció la presencia de equipos de otras localidades que se acercaron a nuestra ciudad para capacitarse y felicitó al equipo de trabajo de Azul por la organización. Al respecto, el jefe comunal mencionó que "a todos los que están aquí presentes los convoca el servicio, la vocación de ayudar al prójimo. Hoy vivimos una jornada que es trascendental ya que nos permitirá ajustar detalles para cuando sea necesario actuar y trabajar por el prójimo, se puedan tener herramientas y acciones conjuntas para mitigar daños".


ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask