APUNTADO A MICROEMPRENDEDORES

APUNTADO A MICROEMPRENDEDORES

Se realizó una capacitación sobre el uso de la lavanda

Desde la Comuna resaltaron la trascendencia de este espacio para incorporar conocimientos en la temática como así también la generación de estos encuentros para potenciar el rol de las mujeres emprendedoras en el ámbito comunitario.

20 de diciembre de 2020

Días atrás en el Salón Cultural, se realizó una charla de capacitación sobre el uso de la lavanda en diferentes emprendimientos. La misma estuvo a cargo del Club de la Lavanda y participaron mujeres emprendedoras de distintos rubros. Estuvieron presentes en el acto de apertura el intendente municipal Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba y la concejal Paola Ficca.

En principio el jefe comunal señaló que "es admirable el impulso que fueron tomando desde el comienzo con el Club de la Lavanda y por otro lado están los microemprendedores que son nuestro orgullo, así que se conjugan dos engranajes que harán que esto se multiplique para darle esta identidad a nuestra ciudad".

En este punto expresó que "es un camino largo pero seguramente con el empuje que tienen lo van a lograr y nosotros desde el Estado estamos para acompañarlos".

Por su parte, la legisladora Egger remarcó la importancia que esta propuesta tiene para nuestra comunidad y destacó el trabajo que vienen realizando las integrantes del Club de la Lavanda. "La idea es que Azul tenga un sello distintivo y que sea la lavanda y lo trascendente es la idea de fusionar la parte privada con lo público, con el impulso a los microemprendedores que ha sido un eje de gobierno de esta gestión"-indicó.

Asimismo puso de relieve la declaración de Interés Legislativo del Club de la Lavanda por parte de la Cámara de Senadores a partir de un proyecto de su autoría.

Por último, Córdoba resaltó la trascendencia de este espacio para incorporar conocimientos en la temática como así también la generación de estos encuentros para potenciar el rol de las mujeres emprendedoras en el ámbito comunitario.

A continuación Ximena Bengolea del mencionado Club hizo la respectiva presentación sobre las virtudes y los usos de la lavanda.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.