CAMBIÓ EL AÑO Y LA PANDEMIA SIGUE

CAMBIÓ EL AÑO Y LA PANDEMIA SIGUE

Se registraron 41 nuevos casos de COVID-19 en los últimos días y mañana se volverá a realizar el Rastrear

Los datos informados a través del parte sanitario que elabora diariamente la Municipalidad de Azul marcan un incremento en el número de contagios en el Partido de Azul. Tanto mañana como el miércoles la Comuna implementará nuevamente el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA).

3 de enero de 2021

El ante último día del 2020 la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul informó a través del parte sanitario que se habían detectado 28 nuevos casos de coronavirus y que se habían recuperado de la enfermedad 8 pacientes de Azul. Al otro día la información oficial marcó el registro de 8 casos de COVID-19 y la recuperación de 17 vecinos. En tanto ayer, en la primera jornada del 2021, los datos suministrados por la cartera de salud señalaban que se detectaron 5 casos más y que superaron la enfermedad 4 pacientes de esta ciudad.

De esta manera los casos activos en el Partido de Azul son 123, 94 en Azul, 2 en Chillar y 27 por criterio clínico epidemiológico. Asimismo los pacientes recuperados de la enfermedad ascienden a 2576 y el de fallecidos a 90.

Seguir rastreando

La Municipalidad de Azul informó que mañana 4 de enero y el miércoles 6 se realizarán dos jornadas del programa Rastrear, las mismas tendrán lugar en el Centro de Día para la Tercera Edad que está ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

COVID-19: Medidas sanitarias en vacaciones

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que las medidas sanitarias preventivas para evitar la circulación del coronavirus continúan vigentes.

Al respecto, es necesario mantener los dos metros de distancia física; utilizar tapaboca en forma correcta; reforzar la higiene personal y de elementos de uso cotidiano; no compartir mate, vasos ni cubiertos; usar alcohol en gel y lavarse las manos en forma frecuente.

Durante los encuentros con familiares o amigos se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre -patios, terrazas-, garantizando el distanciamiento correspondiente -especialmente con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años- y minimizando el contacto entre los asistentes. De no ser posible el festejo al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar una buena ventilación.

Las reuniones no deben superar las 10 personas y antes de los mismos, se deberá hacer autoaislamiento previo, especialmente si se compartirá con integrantes de grupo de riesgo.

Es preferible que las mismas sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas a lo mínimo posible.

En la distribución de las personas en la mesa se recomienda que aquellos convivientes o contactos habituales se ubiquen juntos y sin mezclar con otros. El autoservicio es lo más recomendado a la hora de servir la comida.

No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata. En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Síntomas

Ante síntomas de la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, vómitos, pérdida de gusto u olfato- llamar al 0800 345 8838.

Aquellas personas con síntomas o diagnóstico de COVID-19, o bien contactos estrechos de un caso confirmado deberán permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.