CAMBIÓ EL AÑO Y LA PANDEMIA SIGUE

CAMBIÓ EL AÑO Y LA PANDEMIA SIGUE

Se registraron 41 nuevos casos de COVID-19 en los últimos días y mañana se volverá a realizar el Rastrear

Los datos informados a través del parte sanitario que elabora diariamente la Municipalidad de Azul marcan un incremento en el número de contagios en el Partido de Azul. Tanto mañana como el miércoles la Comuna implementará nuevamente el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA).

3 de enero de 2021

El ante último día del 2020 la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul informó a través del parte sanitario que se habían detectado 28 nuevos casos de coronavirus y que se habían recuperado de la enfermedad 8 pacientes de Azul. Al otro día la información oficial marcó el registro de 8 casos de COVID-19 y la recuperación de 17 vecinos. En tanto ayer, en la primera jornada del 2021, los datos suministrados por la cartera de salud señalaban que se detectaron 5 casos más y que superaron la enfermedad 4 pacientes de esta ciudad.

De esta manera los casos activos en el Partido de Azul son 123, 94 en Azul, 2 en Chillar y 27 por criterio clínico epidemiológico. Asimismo los pacientes recuperados de la enfermedad ascienden a 2576 y el de fallecidos a 90.

Seguir rastreando

La Municipalidad de Azul informó que mañana 4 de enero y el miércoles 6 se realizarán dos jornadas del programa Rastrear, las mismas tendrán lugar en el Centro de Día para la Tercera Edad que está ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

COVID-19: Medidas sanitarias en vacaciones

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que las medidas sanitarias preventivas para evitar la circulación del coronavirus continúan vigentes.

Al respecto, es necesario mantener los dos metros de distancia física; utilizar tapaboca en forma correcta; reforzar la higiene personal y de elementos de uso cotidiano; no compartir mate, vasos ni cubiertos; usar alcohol en gel y lavarse las manos en forma frecuente.

Durante los encuentros con familiares o amigos se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre -patios, terrazas-, garantizando el distanciamiento correspondiente -especialmente con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años- y minimizando el contacto entre los asistentes. De no ser posible el festejo al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar una buena ventilación.

Las reuniones no deben superar las 10 personas y antes de los mismos, se deberá hacer autoaislamiento previo, especialmente si se compartirá con integrantes de grupo de riesgo.

Es preferible que las mismas sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas a lo mínimo posible.

En la distribución de las personas en la mesa se recomienda que aquellos convivientes o contactos habituales se ubiquen juntos y sin mezclar con otros. El autoservicio es lo más recomendado a la hora de servir la comida.

No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata. En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Síntomas

Ante síntomas de la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, vómitos, pérdida de gusto u olfato- llamar al 0800 345 8838.

Aquellas personas con síntomas o diagnóstico de COVID-19, o bien contactos estrechos de un caso confirmado deberán permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSÓLITA SITUACIÓN

Un camión chocó contra el frente de una vivienda y quedó en la vereda

22/01/2021

Sucedió en calle Rauch entre Miñana y San Luis. Según el propietario del transporte, anoche se lo robaron y esta mañana apareció chocado frente a la casa de su vecino. leer mas

EFEMÉRIDES

21/01/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 21 de enero

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

20/01/2021

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA

OCURRIÓ EL DOMINGO EN OLAVARRÍA . Se negó a declarar el acusado por el crimen del joven azuleño

LA PANDEMIA Y SUS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Locales

20/01/2021

Locales

Detalles sobre una donación

LA NUEVA NORMALIDAD DEL ESPACIO VERDE

PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE BANQUINA

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA

Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

"Turco" Chiodi se presentó en Casa Malharro

19/01/2021

El pasado viernes el cantautor Guillermo "Turco" Chiodi brindó un concierto acústico al aire libre en la galería del Centro Creativo Casa Malharro, en lo que fue la segunda velada del ciclo de verano "Noches en Casa Malharro" que organiza la Municipalidad de Azul. leer mas