FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Sufrió pero ganó: Piazza se quedó con tres puntos clave

La disputa del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Azul avanzó a punto tal que sólo falta un encuentro para completar la tercera fecha del certamen doméstico. En Azul, Chillar y Cacharí se disputaron los distintos encuentros entre los que se destacaron las victorias de Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield por la Zona "A" y de Alumni Azuleño y Boca Juniors por la "B", que son los equipos que dominan en sus respectivos grupos.

2 de abril de 2024

De estos clubes, el conjunto industrial no se saca el mote de candidato y con sus armas continúa demostrando porque fue el último subcampeón en la liga azuleña, porque en su casa dio vuelta un resultado adverso y sobre el final del encuentro venció a Chacarita Juniors por 3 a 2 para seguir prendido en su grupo, donde comparte los mismos puntos que Vélez Sarsfield, que en la misma jornada superó a Estrellas de Juventud por 2 a 1.

En primer lugar, el "plato fuerte" estaba en el estadio Félix Piazza, por el duelo que protagonizaban el "Industrial" y el "Tricolor". Precisamente, los dirigidos por Adrián Di Prinzio iban camino a concretar una de las mejores actuaciones desde que se reanudó el fútbol local. Sin embargo, se fueron con las manos vacías. Digamos, una derrota injusta, como dice el famoso dicho "los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro".

El duelo entre ambos comenzó con la apertura de Simón De Urraza a los cinco minutos del primer tiempo. Tras estar en desventaja, con la movilidad y gambeta de Justino Borra, más las experiencias de Maximiliano La Palma en el medio y de Lorenzo Ferrara en la delantera, "Chaca" empezó a molestar a la defensa de la "Villa". Y de tanta insistencia, llegaron los dos goles por la misma banda, la derecha, y a puro toque. Primero anotó el olavarriense Ferrara a los 17' y luego Justino Borra amplió el marcador a los 32'.

Con el 2-1, el dominio de la visita sobre el equipo local venía de "10" y así continuó en el complemento, etapa que los locales seguían sin tener un juego colectivo y terminaban abusando del "pelotazo".

De todas las chances que tuvo la visita frente al arquero Hernán Barbieri, hubo una jugada que era la que sentenciaba el partido. Es decir que pudo estirar la ventaja y respirar tranquilo los minutos finales, pero Marcelo Alustiza se perdió su gol cuando el "Pelado" ya estaba vencido. Previamente, Ferrara le había ganado el duelo a Ezequiel Brienzo por la banda izquierda y tras desbordar, tiró el centro para la llegada del hermano del "Chavo" (Matías), quien en vez de empujarla con el arco solo, la terminó "pifiando". Era el gol que sentenciaba a los industriales, que no hacían pie a pesar de los cambios. No lo hizo y entonces tocó sufrir, porque el local se volvió a sentir con vida y tuvo su rescate en los últimos minutos finales del partido. En ese sentido, a puro empuje encontró el empate por una desinteligencia entre el defensa Enzo Suárez y el arquero Maximiliano Barragán, tras un centro de Jonatán Peralta que iba a las manos del "uno". Sin embargo, el primer marcado central se interpuso y la pelota pegó en su panza favoreciéndole el rebote a Micael Bongiorno, quien anotó el segundo gol de Piazza.

Cuando el empate estaba dejando un sabor amargo, tanto de un lado como del otro, llegó el quinto gol del partido. El mismo se desarrolló en el último minuto de juego con un penal que terminó favoreciendo a los locales. La jugada la inició Santiago Illescas por derecha, se fue acercando al área de la visita y en pocos pasos sacó su remate que dio en el brazo de Jano Coronel, quien segundos antes había reemplazado a Borra. El juez Ignacio Gómez señaló el punto penal pese a las protestas de los jugadores tricolores. Finalmente, Jesús Gómez engañó a Barragán (se tiró a su derecha y la pelota fue a la izquierda) y marcó el gol de la victoria que fue muy festejada por la parcialidad "Villera".

Por el lado de los hinchas "Funebreros" al menos pudieron irse con la conciencia tranquila de haber jugado bien, pero con la inseguridad de esos puntos perdidos de visitante duelan más adelante. En cambio, Piazza cosechó tres puntos de oro para encaminar su clasificación aunque falta cuatro fecha para que culmine la primera fase.

El que no le pierde pisadas en este grupo es Vélez Sarsfield, que quedó escolta con el mismo puntaje luego de conseguir los tres puntos en su victoria por 2 a 1 ante Estrellas de Juventud, que había empezado ganando con gol de Valentín López. Sin embargo, los dirigidos por José Luis Yozzi lo dieron vuelta con los goles de Agustín Calderón y Juan Simón Puente de penal.

Por su parte, Athletic se impuso como visitante a Porteño de Cacharí por 2 a 0 para mirar al conjunto "Tricolor" y, por el momento, al de Sarmiento de Tapalqué (mañana juega contra Atlético Tapalqué) desde arriba en este grupo. Los goles del "Canalla" fueron anotados por Matías Ledesma y Santiago Rigoli. En tanto el conjunto albirrojo dejó pasar otra fecha sin sumar unidades.

En Chillar, Independiente perdió el invicto y el liderazgo de la Zona "B", que tras la tercera fecha quedó en poder de su vencedor, Alumni Azuleño.

En el estadio Roberto Fitte, el campeón reapareció con toda la luces y de movida ya se encontró con el gol tempranero de Joaquín Rodríguez. Después, amplió el resultado con los tantos de Franco Vignale y Santiago Bustamante que le permitieron a los dirigidos por Nicolás "El Gori" Canelo ganar por 3 a 0 y treparse a la punta, donde su escolta es Boca Juniors, que venció 2 a 0 a Cemento Armado en la cancha de esta institución.

En un partido peleado, no bien jugado, el cuadro boquense ganó un partido clave en el Sur. Con un doblete de Agustín Cos, se llevó los tres puntos y se metió de lleno en la lucha por clasificar a la siguiente instancia del torneo.

Asimismo, en el Norte de la ciudad, precisamente en el estadio Waddío Hesayne, San José sacó pecho tras revertir dos veces el marcador y logró su segundo triunfo de la temporada ante un River que llegaba necesitado de puntos (aún no sumó unidades).

En los detalles y en la experiencia se sostuvo este éxito que le permiten al "Sanjo" seguir con chances de meterse entre los primeros cuatro de la Zona B.

Los goleadores de conjunto vencedor fueron anotados por Bernardo Albano, Emmanuel Nievas y el arquero Emiliano López de penal. Mientras que el conjunto "Millonario" estuvo dos veces arriba en el resultado por los tantos convertidos por Nahuel Juárez y Kevin Grimaldi.

Finalmente, el cierre de la fecha será hoy con el clásico interzonal. En esta edición, el turno será el duelo tapalquense entre Sarmiento y Atlético que se iniciará a las 16 en el estadio de la "estrellita".

El equipo del Celso Ivanoff, que viene de ser goleado frente a Chacarita por 5 a 2, pretende volver a ganar frente a su gente y sobre todo ante su clásico rival que tiene al último DT campeón de la liga azuleña. Se trata del ex Alumni, Agustín De la Canal, quien aún no conoce la victoria y sólo rescató un punto en la fecha anterior contra Cemento.

Resultados

Zona A

Piazza 3 (Simón De Urraza, Micael Bongiorno y Jesús Gómez de penal) vs. Chacarita 2 (Lorenzo Ferrara y Justino Borra)

Velez 2 (Agustín Calderón y Juan Simón Puente -p-) vs. Estrellas 1 (Valentín López)

Porteño 0 vs. Athletic 2 (Matías Ledesma y Santiago Rigoli)

Zona B

Cemento 0 vs. Boca 2 (Agustín Cos -2-)

River 2 (Nahuel Juárez y Kevin Grimaldi) vs. San José 3 (Bernardo Albano, Emmanuel Nievas y Emiliano López)

Independiente 0 vs. Alumni 3 (Joaquín Rodríguez, Franco Vignale y Santiago Bustamante)

Interzonal

Sarmiento vs. Atlético, hoy martes a las 16.

Tablas

Zona A: Piazza 7, Vélez 7, Athletic 4, Chacarita 3, Sarmiento 3 (*), Estrellas 1 y Porteño 0.

Zona B: Alumni 7, Boca 7, San José 6, Independiente 6, Cemento 4, Atlético Tapalqué 1 (*) y River 0.

(*)Juegan hoy

Próxima fecha

Zona A

Estrellas vs Porteño

Chacarita vs Vélez

Piazza vs Sarmiento

Zona B

Independiente vs San José

River vs Cemento

Boca vs Atlético

Interzonal

Alumni vs Athletic

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

Codigo Perfil

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Codigo Perfil

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

Codigo Perfil

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

Codigo Perfil