4 de febrero de 2024
A través de sus redes sociales, el concejal de Podemos Azul y presidente del Legislativo local consideró que "se arrancó dando una versión distinta de lo real". "Se anuncia que la recaudación de este mes fue de 100 millones de pesos, y cuando uno mira el Rafam ve que -al 31 de enero a las 10.49 horas- fue de $ 92.664.000", señaló el edil. En la misma línea advirtió: "Ya tenemos una diferencia de información de $ 7.336.000 menos".
El viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación en concepto de Tasa Urbana, donde fue incorporada la denominada Tasa por Servicios Esenciales. También, en la oportunidad, el jefe comunal se refirió al destino que le darán a ese recurso.
Entre otras cuestiones, el mandatario agradeció a los vecinos que colaboraron con esta tasa y explicó que, del total de inmuebles urbanos, el 60% ha contribuido con el pago, subiendo así 2 puntos del histórico; mientras que de los inmuebles rurales, el 40% abonó esa tasa. Esto implicó, según señaló el intendente, una recaudación de 100 millones de pesos por Tasa por Servicios Esenciales durante el primer mes.
Sobre esta exposición del titular del Ejecutivo local, el concejal de Podemos Azul y presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, realizó una publicación en sus redes sociales donde desmintió a Sombra y concluyó "se arrancó dando una versión distinta de lo real".
"Hay números que no cierran"
"Dato mata relato", comenzó diciendo el legislador local, quien prosiguió: "Se anuncia que la recaudación de la Tasa Esencial de enero fue de 100 millones de pesos, y cuando uno mira el Rafam ve que la recaudación -al 31 de enero a las 10.49 horas- fue de $ 92.664.000".
En el mismo sentido, Louge mencionó que "ya tenemos una diferencia de información de $ 7.336.000 menos de recaudación de lo informado".
A su vez, agregó el titular del Legislativo azuleño, "se dice que de lo rural se recaudó un 40%, lo cual daría $ 95.739.434. Conclusión: hay números que no cierran".
Para Louge tampoco se informa "cuántos contribuyentes adelantaron cuotas para poder acogerse al beneficio de congelar el valor del gasoil en 490 pesos. Conclusión: se arrancó dando una versión distinta de lo real".
Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
21 de abril de 2026
21 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026