4 de febrero de 2024

"DATO MATA RELATO", EXPRESÓ

"DATO MATA RELATO", EXPRESÓ . Tasa por Servicios Esenciales: Louge puso en duda los números informados por el Intendente

A través de sus redes sociales, el concejal de Podemos Azul y presidente del Legislativo local consideró que "se arrancó dando una versión distinta de lo real". "Se anuncia que la recaudación de este mes fue de 100 millones de pesos, y cuando uno mira el Rafam ve que -al 31 de enero a las 10.49 horas- fue de $ 92.664.000", señaló el edil. En la misma línea advirtió: "Ya tenemos una diferencia de información de $ 7.336.000 menos".

El viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación en concepto de Tasa Urbana, donde fue incorporada la denominada Tasa por Servicios Esenciales. También, en la oportunidad, el jefe comunal se refirió al destino que le darán a ese recurso.

Entre otras cuestiones, el mandatario agradeció a los vecinos que colaboraron con esta tasa y explicó que, del total de inmuebles urbanos, el 60% ha contribuido con el pago, subiendo así 2 puntos del histórico; mientras que de los inmuebles rurales, el 40% abonó esa tasa. Esto implicó, según señaló el intendente, una recaudación de 100 millones de pesos por Tasa por Servicios Esenciales durante el primer mes.

Sobre esta exposición del titular del Ejecutivo local, el concejal de Podemos Azul y presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, realizó una publicación en sus redes sociales donde desmintió a Sombra y concluyó "se arrancó dando una versión distinta de lo real".

"Hay números que no cierran"

"Dato mata relato", comenzó diciendo el legislador local, quien prosiguió: "Se anuncia que la recaudación de la Tasa Esencial de enero fue de 100 millones de pesos, y cuando uno mira el Rafam ve que la recaudación -al 31 de enero a las 10.49 horas- fue de $ 92.664.000".

En el mismo sentido, Louge mencionó que "ya tenemos una diferencia de información de $ 7.336.000 menos de recaudación de lo informado".

A su vez, agregó el titular del Legislativo azuleño, "se dice que de lo rural se recaudó un 40%, lo cual daría $ 95.739.434. Conclusión: hay números que no cierran".

Para Louge tampoco se informa "cuántos contribuyentes adelantaron cuotas para poder acogerse al beneficio de congelar el valor del gasoil en 490 pesos. Conclusión: se arrancó dando una versión distinta de lo real".

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025