UN MINISTRO RECORRIENDO EL TERRITORIO

UN MINISTRO RECORRIENDO EL TERRITORIO

"Tenemos el compromiso de acompañar la producción y la generación de empleo"

Así lo remarcó el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, cuando visitó esta ciudad y recorrió distintas empresas locales dedicadas a la producción de alimentos. El referente provincial llegó a Azul acompañado por la Directora de Ganadería, con quien recorrió el Frigorífico Azul Natural Beef.

15 de enero de 2021

Ayer estuvo en Azul el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien entre otras cosas recorrió la planta láctea LuzAzul, el Frigorífico Devesa y mantuvo una reunión en el despacho del intendente municipal Hernán Bertellys.

Antes de iniciar la visita al frigorífico ubicado en la zona norte de esta ciudad, que actualmente emplea a más de 800 personas, el funcionario provincial dialogó con diario EL TIEMPO y explicó que por su parte está recorriendo todos los distritos de la provincia y que en esta oportunidad le tocó visitar Azul: "Para ponernos al tanto de sus iniciativas más significativas e importantes y desde ya que tenemos el compromiso de la provincia de acompañar la producción y la generación de empleo y el desarrollo local, en este contexto actual que es el de la pandemia".

Consultado sobre si estos acercamientos con los sectores productivos de esta comunidad estaban atados a la posibilidad de fortalecerlos y apoyarlos de distintas maneras, Rodríguez indicó: "Uno de los temas claves es todo lo vinculado a la pandemia y a las medidas y los protocolos que se deben respetar para garantizar la continuidad de una producción que es esencial, como es la producción de alimentos".

"En todos estos meses que llevamos de gobierno fuimos generando un conjunto de medidas y de políticas específicas para desarrollar la producción de alimentos y el desarrollo local" agregó.

Al mencionar el trabajo que han realizado desde la cartera que administra para tratar de capacitar personal que pueda brindar servicios en lo que respecta a la faena, que es uno de los puntos débiles que tienen las empresas como Devesa, que deben muchas veces tercerizar esa tarea, contratando a trabajadores de otras ciudades o provincias, el ministro señaló: "La verdad que es algo que de hecho la pandemia puso en evidencia y visibilizó, por las necesidades de traslado del personal que se dio en toda la provincia de Buenos Aires y una de las líneas de trabajo nuestras va por ese lado".

"El Ministerio de Desarrollo Agrario acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para tener precisamente un centro de formación laboral que tiene esta mirada, la de generar las capacitaciones para mejorar las habilidades de las fuerzas de trabajo que hoy están activas y de las que están afuera del mercado laboral" agregó.

A su turno la Directora de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, hizo hincapié en la cantidad de personal que se desempeña en el frigorífico local, que exporta cortes cárnicos a distintos países del mundo: "Una de las cuestiones que tenemos en cuenta en esta recorrida provincial a nivel territorial tiene que ver con todo el esquema de exportaciones que se viene dando en los distintos frigoríficos que tiene que ver con el territorio de la provincia".

"Estamos hablando de 1500 puestos de trabajo pero también de un partido que maneja un stock ganadero arriba de las 500 mil cabezas de ganado, con lo cual la transformación y la faena a nivel industrial ya sea para sostener el mercado de consumo interno, como para la exportación es muy importante" sostuvo la funcionaria.

Por último el intendente Hernán Bertellys valoró la visita de los funcionarios provinciales y destacó que suma mucho poder interactuar de esta manera en tiempos de pandemia: "Lo agrícola ganadero es un tema muy sensible para nuestra zona porque es el sustento de toda la región y hay muchos temas para hablar y seguramente el ministro ha venido con sus propuestas y nosotros tenemos las nuestras y todo servirá para sumar para el bien de la comunidad azuleña".

El jefe comunal realzó la potencialidad del frigorífico y recordó que da 1500 puesto de trabajo de manera directa e indirecta: "Y también hay que destacar que no ha tenido que parar durante la pandemia y ha podido convivir con la pandemia y eso no es un tema menor".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.