9 de diciembre de 2024

PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS PÚBLICOS

PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS PÚBLICOS . Trabajos en las compuertas del Balneario y el Parque

Según se informó desde la comuna, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale- constató las obras que se están desarrollando actualmente en este marco.

En el marco de las tareas de puesta en valor de espacios públicos, esta mañana, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale- constató la obra de recambio de malacates que se ejecutó en el Puente "Moto Arias" del Balneario Municipal.

En la oportunidad, también recorrió los trabajos de arreglo de baños que se realizan en el lugar de esparcimiento.

Al respecto, el mandatario expresó que "la importancia de este trabajo tiene que ver con la identidad que tienen nuestros espacios públicos para la comunidad. Que un arroyo atraviese nuestra comunidad hace lógico que el sistema de compuertas tenga que estar apto y modernizado y eso es lo que hemos hecho. Con este trabajo tendremos la capacidad de dar una respuesta rápida desde nuestras compuertas".

En tanto, destacó que "como habrán visto en nuestros ejes de trabajo, nos importa embellecer la comunidad y estamos priorizando los espacios públicos. Podrán ver que en el Parque además del hermoso Puente Amarillo, las compuertas están funcionando perfectamente lo que le da un sin igual paisaje con todo lo que es el agua por los canales internos".

Por su parte, Vitale indicó que "hicimos la primera etapa de recambio de malacates del sistema de compuertas con un costo de inversión de cinco millones de pesos. Son seis compuertas, reparamos dos y les hicimos el recambio total de malacates. Esto es muy importante no solo para el funcionamiento recreativo del Balneario sino también para estar preparados ante crecidas".

Además, detalló que "el trabajo se hizo con un proveedor local y estimamos que la segunda etapa de reparación va a tener un valor similar, alcanzando un valor total de diez millones de pesos".

"En cuanto a las compuertas del Parque se pusieron en funcionamiento para poder llenar los canales internos y que se tenga una mejor vista"-agregó el funcionario.

En este sentido, posteriormente, el intendente Sombra verificó las labores que se llevaron a cabo en las compuertas del Parque Municipal.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026