5 de octubre de 2021
Héctor Marsiglia, propietario de la firma, habló con EL TIEMPO sobre la actividad que realizan en Azul y la zona desde hace 56 años. Brindó detalles sobre su trayectoria y la permanencia de la empresa ofreciendo un excelente servicio en todo lo referido a obras viales.
Cada 5 de octubre se celebra el "Día del Camino y de la Educación Vial" en consonancia con el primer Congreso Panamericano de Carreteras, llevado a cabo un día como hoy, pero del año 1925 en la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, EL TIEMPO dialogó con Héctor Marsiglia, titular de la firma "Vial Tito".
"El pasado 1 de octubre cumplimos años, uno se remonta a los inicios de nuestro trabajo y recuerda que se trabajaba con caballos. Daba clases para Vialidad Provincia, tengo el título habilitante para enseñar en cualquier escuela técnica del país. Pero me gustaba trabajar arriba de las máquinas", contó en el comienzo de la charla, refiriéndose a sus inicios en la actividad y relató también que, al mismo tiempo que trabajaba en Vialidad provincial, tenía una topadora y un tractor Fiat con pala.
Ya a los 30 años dejó el trabajo en Provincia y se dedicó completamente a trabajar por su cuenta, para lo cual se inscribió como proveedor del Estado y formó su propia empresa.
"Pasaron muchos años y la firma sigue en pie, al frente están mis hijos que se dedican a todo lo que es impositivo y llevar la documentación", indicó.
En cuanto a la fecha que se conmemora hoy manifestó que "cuando yo era chico, recuerdo que el 'Día del Camino' era memorable, hacíamos un caminito. Ahora no se acuerda nadie. Ojalá que hoy nos acordemos un montón. Pero no sólo el 'Día del Camino'. Se han perdido mucho los valores en todo sentido".
Actualmente Vial Tito cuenta con variada maquinaria como motoniveladoras, palas, entre ellas una de arrastre y camiones.
"También tenemos compactadora y muchos fierros que se necesitan para una obra. Nosotros nos dedicamos al campo", expuso más adelante el empresario.
Marsiglia contó además que en el año 1979 compró una motoniveladora en la concesionaria Macrosa, en la Ciudad de Buenos Aires, y se la trajo andando "para asentarle el motor".
Por otro lado, remarcó que, desde hace algunos años, es muy complejo conseguir mano de obra joven. "Lo difícil de hoy en día, que estoy preocupado, es que no podemos educar a los chicos jóvenes. Lo más problemático es conseguir la mano de obra. Hoy en día, no conseguís un chico joven de 20 años. Es tan difícil conseguir un chico. No sé dónde vamos a ir a parar con la mano de obra", enfatizó por último.
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