EN VILLA PIAZZA CENTRO

EN VILLA PIAZZA CENTRO

Violento intento de robo a un vecino

La Policía aprehendió a los dos autores del hecho: un joven de 21 años que ahora está detenido y un menor que no es punible por su edad y ha cometido ya varios delitos. Algunos de ellos, de extrema gravedad. Al darle una patada en su mano izquierda, el mayor también le provocó una lesión ósea a un sargento del Comando de Patrullas que intervino en su arresto.

3 de marzo de 2023

Un adulto mayor se convirtió en su casa en víctima de un violento intento de robo, ilícito que posteriormente derivó en que personal policial arrestara a los dos implicados en lo sucedido.

Uno de ellos es un joven de 21 años que ahora permanece detenido. El otro, un menor que por su edad no es punible para el actual Régimen Penal de Minoridad, por lo que se resolvió que posteriormente a que se hiciera efectiva su retención fuera entregado a "un adulto responsable", de acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

El joven que ahora permanece en la Seccional Primera local de Policía había sido trasladado ayer a sede judicial para ser indagado, medida ordenada en el marco del sumario penal que se está tramitando por lo ocurrido.

Esa causa quedó radicada en la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

Además del intento de robo, le atribuyen haber provocado una lesión ósea a un policía, situación ocurrida una vez que -junto con el referido adolescente- ambos se disponían a ser trasladados en un móvil a la comisaría.

En ese entonces, de acuerdo con lo informado, le pegó una patada en una de sus manos al efectivo de seguridad, ya que se resistía a subir al patrullero en el que luego pudo ser llevado a la seccional ubicada en una de las esquinas de las calles Belgrano y Las Flores.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, el mayor de edad para quien ayer su aprehensión fue convertida en detención figura acusado de los delitos de robo simple en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de edad, y lesiones graves agravadas.

Dando lugar a un pedido de la Fiscal que lleva adelante la tramitación de este sumario penal, la conversión de la aprehensión en detención del ahora acusado había sido dispuesta por el magistrado Juan José Suárez, quien de manera subrogante -desde el Juzgado de Garantías 2 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul- entiende en la causa.

Voceros policiales y judiciales lo identificaron como Juan Pablo Bossi, de 21 años.

El intento de robo

En las actuaciones penales se menciona que un vecino que tiene 77 años y se domicilia en una casa situada sobre una de las esquinas de las calles Roca y Libertad, en Villa Piazza Centro, se convirtió en la víctima de este violento intento de robo.

Poco antes de la medianoche del miércoles que pasó, Bossi y el adolescente se hicieron presentes en el inmueble donde ese hombre reside para llevar a cabo el ilícito.

Repitiendo la misma modalidad que en ocasiones anteriores lo ha ubicado como autor de episodios similares al que ahora derivara en que nuevamente fuera retenido, no bien el adulto mayor lo atendió el menor le pidió un vaso con agua.

Pero como ese hombre le dijo que agua no tenía porque en ese barrio de Azul donde se domicilia hubo un corte de energía eléctrica, el adolescente lo atacó "tapándole la cara" e "intentando golpearlo", se señala en las actuaciones penales.

En esas circunstancias la víctima de este hecho cayó al piso, lo que posibilitó a los agresores ingresar a su casa con fines de robo.

De esa manera, mientras el menor tenía tomado del cuello al vecino y le tapaba la boca, "obligándolo a meterse debajo de la mesa", Bossi "revisaba toda la casa con el fin de apoderarse ilegítimamente de elementos propiedad del damnificado".

Una vez que los delincuentes se fueron sin poder llevarse nada y para intervenir en el hecho fue convocada la Policía, el vecino tuvo que ser atendido por personal médico, que en una ambulancia del SAME se hizo presente en su domicilio.

En ese entonces el hombre se encontraba inmerso en un estado de nerviosismo, provocado por esa experiencia de victimización que le había tocado atravesar.

Su testimonio sirvió a los investigadores para poder localizar después a los ahora considerados autores de este hecho.

A través de su versión de lo que le ocurrió, el vecino contó al personal policial que acudió en su ayuda -en respuesta a un llamado al 911- que quien mostraba la actitud más agresiva era el menor de edad, teniendo en cuenta que lo atacó y lo hizo caer al piso para después apretarle el cuello y taparle la boca, con intenciones de que no pudiera pedir auxilio.

Una vecina de la víctima de este hecho, quien a la hora en que el ilícito se produjo estaba durmiendo, al escuchar gritos que provenían del exterior de su casa se levantó y vio por una ventana la manera en que el adulto mayor era ingresado por la fuerza por los autores de este violento intento de robo al inmueble donde reside.

Al observar lo que estaba pasando, esa mujer no dudó en acudir en auxilio de su vecino, para lo cual tomó una pala que utilizó para enfrentarse con los delincuentes.

En ese entonces -además- pudo identificar al menor de edad, a quien conoce porque es habitual que frecuente ese barrio donde poco antes de la medianoche del miércoles que pasó se produjo este episodio delictivo.

El accionar de esa mujer que acudió en ayuda de su vecino hizo que ambos autores del hecho se dieran a la fuga. E instantes más tarde, una vez que personal policial intervino en lo que había pasado, los dos resultaron arrestados en la vía pública, a pocas cuadras de esa casa a la que se metieron por la fuerza con intenciones de cometer ese robo en perjuicio del adulto mayor.

Agresión a un policía

Teniendo en cuenta cómo estaban vestidos, el adolescente menor de edad y Bossi fueron hallados por la Policía en Alberdi entre Yrigoyen y San Martín, el lugar donde terminaron siendo arrestados por ese intento de robo sucedido instantes antes.

En esas circunstancias fue que uno de los efectivos de seguridad que intervino en este procedimiento resultó lesionado, cuando el joven que ahora está detenido comenzó a darle patadas.

Uno de esos puntapiés impactó en la mano izquierda del agente, un sargento de la Bonaerense que tiene 28 años y desempeña tareas en el Comando de Patrullas de Azul.

Dicha agresión implicó que el policía sufriera una lesión ósea. Concretamente, la fisura del quinto hueso metacarpiano, según había podido determinarse posteriormente cuando concurrió al Hospital Pintos para ser atendido.

De acuerdo con lo que ese sargento del CPA refiriera, resultó con esa lesión ósea en momentos que se disponía a ingresar a ambos aprehendidos, que estaban esposados, a un móvil.

En ese entonces fue que Bossi comenzó a arrojarle patadas, impactando uno de esos puntapiés en su mano izquierda.

La lesión que sufrió no le impidió al efectivo de seguridad introducir en el patrullero a su agresor para que después -al igual que sucediera con el menor- fuera trasladado a la comisaría primera, donde continúa privado de la libertad luego de que le fuera dictada la detención por estos hechos.

El dato

Los voceros de seguridad indicaron que el adolescente, actualmente de 15 años, implicado en este intento de robo registra en su haber, a pesar de su corta edad, un amplio accionar delictivo. En ocasiones anteriores ha cometido ilícitos similares a los que durante la noche de este miércoles que pasó derivaron nuevamente en que fuera retenido.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.