21 de diciembre de 2016

. 1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO...

1963: Gregorio “Goyo” Peralta realiza en el gimnasio de Alumni Azuleño su novena –y última en Azul-  presentación como boxeador profesional, venciendo por K. O. a Telmo González en el segundo round. Tenía en el rincón como mánager a Julián Lescano.


  • Se inaugura en nuestra ciudad una sede de SADAIC.


1972: Se anuncia la posibilidad de que se podría instalar en nuestra ciudad una Facultad de Ciencias Agrarias.

1973: Nace Matías Jesús Almeyda. Se inicia en el fútbol en las inferiores de Alumni Azuleño. El 21 de febrero debuta oficialmente en la primera división de River Plate de Capital Federal en un partido que su equipo vence a Unión de Santa Fe 2 a 1. Es medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta (EEUU) 1996, e integra la selección nacional en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

1994: El intendente municipal doctor Héctor Rodríguez anuncia la construcción de dos represas en el Partido, y que la obra está incluida en el presupuesto de la provincia. Tiene un monto de 9 millones y se realizará en dos etapas. La construcción implica la definitiva solución al problema de las inundaciones en la zona urbana de la ciudad.

1995: Rodolfo “Pelusa” Cardoso debuta en la selección argentina de fútbol en un partido amistoso que se juega en Mendoza ante Venezuela, y que gana el conjunto nacional 6 a 0, con goles de Cardoso, Juan Esnaider (2), Gustavo López (2, 1 de penal) y Carlos Netto.

2010: Se reinaugura la Plaza “Juan Bautista Alberdi”, de Falucho entre Castellar y Lavalle, con la pintada un gran mural por alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 18 “Juan Bautista Alberdi” y la restauración de la estatua de Juan Bautista Alberdi por parte del artista plástico azuleño Raúl Gallardo.

  • En Chillar se produce una importante movilización de vecinos que reclaman por mayor seguridad en la localidad, azotada en pocos días por numerosos hechos delictivos.


NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.
Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

A la Presidencia del legislativo local se elevó un informe por parte de la concejal representante del Concejo Deliberante en el EMTUR (Ente Mixto de Turismo). La edil Natalia Colomé, de esa manera, dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 5286 del 2026.

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026