SALUD

SALUD

3 formas en que las empresas pueden ayudar a los empleados a comer bien y moverse más

La inactividad física y una mala alimentación son las principales causas de diversos problemas de salud en la actualidad, y si nos enfermamos, esto puede tener un impacto negativo en nuestra vida laboral. Por el contrario, cuando nos sentimos bien, estamos en nuestro mejor momento, somos más productivos y tomamos menos tiempo libres por enfermedad, por lo que no es sorpresa que los empleadores vean que cada vez tiene más sentido comercial apoyar la el cuidado de la salud de su personal.

30 de marzo de 2021

Los adultos que trabajan pasan un tercio de sus horas de vigilia en el trabajo, lo que significa que nuestros lugares de trabajo son espacios clave para mejorar el bienestar. Estos entornos dan forma a nuestro comportamiento; qué tan activos somos, qué comemos, por lo que algunas empresas están enfocadas en tomar medidas simples para promover la actividad física y la alimentación saludable, así lo explica Mastercook - Viandas quienes se encargan de proveer cientos de platos de comida a empresas que buscan fomentar cambios positivos en los hábitos de sus equipos.

Pero ¿Cómo pueden las empresas ayudar a sus empleados? Hoy te contamos algunas iniciativas.

1. Promover la actividad física entre el personal

Es un pensamiento aleccionador que alrededor de un tercio de los adultos están dañando su salud debido a la falta de actividad física y esta situación es mala para los negocios y la productividad. Pero los empleadores pueden marcar la diferencia al facilitarles la actividad diaria.

Promover la rutina diaria de caminar al trabajo o andar en bicicleta y proporcionar casilleros, vestuarios e instalaciones para guardar bicicletas, así como alentar la creación de clubes para caminar o correr dirigidos por el personal a la hora del almuerzo, facilita que el personal esté activo todos los días.

2. Conseguir que los empleados sedentarios se muevan más

Los trabajadores de oficina a menudo se sientan durante horas frente a su computadora, a veces pasando más de siete horas al día sedentarios, y esto pone en riesgo la salud física y mental.

El simple hecho de alentar a los empleados a que tomen descansos breves pero regulares puede ayudar, así como dar forma al lugar de trabajo mediante la agrupación de contenedores e impresoras, lo que puede ser un gran empujón para alentar a las personas a levantarse y moverse por el espacio de trabajo. Crear una cultura en movimiento también puede ser beneficioso para la moral y la cohesión del personal. Alentar a las personas a acercarse y ver a un colega en lugar de enviarles un correo electrónico crea una fuerza laboral mucho más conectada personalmente, así como una que se mueve más.

3. Ayudar a los empleados a comer bien

Cuando estamos ocupados, un almuerzo de comida rápida o alcanzar la bandeja de donas es a menudo la opción más fácil y, con demasiada frecuencia, la comida poco saludable es la más rápida para llevar.

Los empleadores tienen un papel clave que desempeñar para garantizar que los empleados tengan acceso a opciones de alimentos y bebidas más saludables. Una maravillosa opción es contratar un servicio de Viandas para empresas con el objetivo de convertir la buena alimentación en una opción mucho más fácil de alcanzar. Esto seguro que hará que los empleados tengan una jornada laboral más productiva y trabajen con alegría.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.