8 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. 8M: adhesión del Peronismo 26 de Julio

La agrupación local Peronismo 26 de Julio dio a conocer el siguiente comunicado:

"Lxs compañerxs del Peronismo 26 de Julio de Azul sumamos nuestra voz y presencia en las calles (lugar que siempre nos ha convocado) contra este gobierno del odio: del odio contra nuestros cuerpos, cuando nos dice que el legítimo derecho a abortar es un asesinato con la pretensión de arrastrarnos nuevamente a la clandestinidad. Reclamamos la posibilidad de habitarlos con una libertad bien entendida: libres de violencia (cada 26 horas falta una compañera), libres de poder expresarnos y manifestarnos sin vallas ni protocolos que criminalicen nuestras luchas. De poder nombrarnos como queramos ser idenificadxs: libres y soberanas de nuestras decisiones. Cuando se desfinancian y desactivan programas y políticas púbicas, se induce la carencia de las herramientas de un Estado -que se vuelve aún más patriarcal-, se niega la asistencia y el acompañamiento a las compañeras en sus necesidades básicas y las problemáticas complejas que quedan libradas a su suerte.

"No somos la casta ¿Cómo vamos a subsistir en este contexto de profundización del empobrecimiento y del arrasamiento de los derechos laborales básicos? ¿Cómo vamos a alimentar a nuestras familias si nuestros consumos están a la suerte del libre mercado y sin asistencia social?

"Salimos a las calles porque amamos: amamos este país que fue territorio de luchas y conquistas de mujeres y disidencias, como Eva, como las Madres y Abuelas, como Lohana y Diana, que dieron sus aportes e incluso su vida para que hoy tengamos derechos políticos, para el sostenimiento de la memoria, la verdad y de la justicia, y para construir nuestra identidad como derecho. Reivindicamos esta historia de lucha y nos unimos nuevamente en la marea que supimos gestar. Hoy nos encontramos juntxs reclamando: Ni un ajuste más - Ni un derecho menos", concluye el documento.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask