8 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. 8M: adhesión del Peronismo 26 de Julio

La agrupación local Peronismo 26 de Julio dio a conocer el siguiente comunicado:

"Lxs compañerxs del Peronismo 26 de Julio de Azul sumamos nuestra voz y presencia en las calles (lugar que siempre nos ha convocado) contra este gobierno del odio: del odio contra nuestros cuerpos, cuando nos dice que el legítimo derecho a abortar es un asesinato con la pretensión de arrastrarnos nuevamente a la clandestinidad. Reclamamos la posibilidad de habitarlos con una libertad bien entendida: libres de violencia (cada 26 horas falta una compañera), libres de poder expresarnos y manifestarnos sin vallas ni protocolos que criminalicen nuestras luchas. De poder nombrarnos como queramos ser idenificadxs: libres y soberanas de nuestras decisiones. Cuando se desfinancian y desactivan programas y políticas púbicas, se induce la carencia de las herramientas de un Estado -que se vuelve aún más patriarcal-, se niega la asistencia y el acompañamiento a las compañeras en sus necesidades básicas y las problemáticas complejas que quedan libradas a su suerte.

"No somos la casta ¿Cómo vamos a subsistir en este contexto de profundización del empobrecimiento y del arrasamiento de los derechos laborales básicos? ¿Cómo vamos a alimentar a nuestras familias si nuestros consumos están a la suerte del libre mercado y sin asistencia social?

"Salimos a las calles porque amamos: amamos este país que fue territorio de luchas y conquistas de mujeres y disidencias, como Eva, como las Madres y Abuelas, como Lohana y Diana, que dieron sus aportes e incluso su vida para que hoy tengamos derechos políticos, para el sostenimiento de la memoria, la verdad y de la justicia, y para construir nuestra identidad como derecho. Reivindicamos esta historia de lucha y nos unimos nuevamente en la marea que supimos gestar. Hoy nos encontramos juntxs reclamando: Ni un ajuste más - Ni un derecho menos", concluye el documento.


PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

El Fiscal General Departamental de Azul, Dr. Marcelo A. Sobrino, recibió el pasado 11 de marzo en la sede de la Fiscalía General al nuevo jefe de la Policía Judicial, en el marco de una reunión institucional destinada a fortalecer la articulación entre ambos organismos.

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask