8 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. 8M: adhesión del Peronismo 26 de Julio

La agrupación local Peronismo 26 de Julio dio a conocer el siguiente comunicado:

"Lxs compañerxs del Peronismo 26 de Julio de Azul sumamos nuestra voz y presencia en las calles (lugar que siempre nos ha convocado) contra este gobierno del odio: del odio contra nuestros cuerpos, cuando nos dice que el legítimo derecho a abortar es un asesinato con la pretensión de arrastrarnos nuevamente a la clandestinidad. Reclamamos la posibilidad de habitarlos con una libertad bien entendida: libres de violencia (cada 26 horas falta una compañera), libres de poder expresarnos y manifestarnos sin vallas ni protocolos que criminalicen nuestras luchas. De poder nombrarnos como queramos ser idenificadxs: libres y soberanas de nuestras decisiones. Cuando se desfinancian y desactivan programas y políticas púbicas, se induce la carencia de las herramientas de un Estado -que se vuelve aún más patriarcal-, se niega la asistencia y el acompañamiento a las compañeras en sus necesidades básicas y las problemáticas complejas que quedan libradas a su suerte.

"No somos la casta ¿Cómo vamos a subsistir en este contexto de profundización del empobrecimiento y del arrasamiento de los derechos laborales básicos? ¿Cómo vamos a alimentar a nuestras familias si nuestros consumos están a la suerte del libre mercado y sin asistencia social?

"Salimos a las calles porque amamos: amamos este país que fue territorio de luchas y conquistas de mujeres y disidencias, como Eva, como las Madres y Abuelas, como Lohana y Diana, que dieron sus aportes e incluso su vida para que hoy tengamos derechos políticos, para el sostenimiento de la memoria, la verdad y de la justicia, y para construir nuestra identidad como derecho. Reivindicamos esta historia de lucha y nos unimos nuevamente en la marea que supimos gestar. Hoy nos encontramos juntxs reclamando: Ni un ajuste más - Ni un derecho menos", concluye el documento.


INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026