8 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. 8M: adhesión del Peronismo 26 de Julio

La agrupación local Peronismo 26 de Julio dio a conocer el siguiente comunicado:

"Lxs compañerxs del Peronismo 26 de Julio de Azul sumamos nuestra voz y presencia en las calles (lugar que siempre nos ha convocado) contra este gobierno del odio: del odio contra nuestros cuerpos, cuando nos dice que el legítimo derecho a abortar es un asesinato con la pretensión de arrastrarnos nuevamente a la clandestinidad. Reclamamos la posibilidad de habitarlos con una libertad bien entendida: libres de violencia (cada 26 horas falta una compañera), libres de poder expresarnos y manifestarnos sin vallas ni protocolos que criminalicen nuestras luchas. De poder nombrarnos como queramos ser idenificadxs: libres y soberanas de nuestras decisiones. Cuando se desfinancian y desactivan programas y políticas púbicas, se induce la carencia de las herramientas de un Estado -que se vuelve aún más patriarcal-, se niega la asistencia y el acompañamiento a las compañeras en sus necesidades básicas y las problemáticas complejas que quedan libradas a su suerte.

"No somos la casta ¿Cómo vamos a subsistir en este contexto de profundización del empobrecimiento y del arrasamiento de los derechos laborales básicos? ¿Cómo vamos a alimentar a nuestras familias si nuestros consumos están a la suerte del libre mercado y sin asistencia social?

"Salimos a las calles porque amamos: amamos este país que fue territorio de luchas y conquistas de mujeres y disidencias, como Eva, como las Madres y Abuelas, como Lohana y Diana, que dieron sus aportes e incluso su vida para que hoy tengamos derechos políticos, para el sostenimiento de la memoria, la verdad y de la justicia, y para construir nuestra identidad como derecho. Reivindicamos esta historia de lucha y nos unimos nuevamente en la marea que supimos gestar. Hoy nos encontramos juntxs reclamando: Ni un ajuste más - Ni un derecho menos", concluye el documento.


AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026