País

País

A 40 años del triunfo electoral de Alfonsín, Milei lo acusó de "autoritario" y apuntó contra la UCR

El candidato de La Libertad Avanza profundizó sus críticas contra el exmandatario, considerado el padre de la democracia argentina.

30 de octubre de 2023

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de "autoritario", al tiempo que apuntó contra dirigentes del radicalismo que según él "abandonaron" Patricia Bullrich.

En declaraciones a LN+, Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser "de izquierda" y tener "su faceta autoritaria".

"Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001", indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.

Sin embargo, hizo un llamamiento a la UCR "línea nacional" y aseguró que "son parte de la solución".

"Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada", marcó.

Y acusó a sectores del radicalismo de "traicionar" a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí", señaló.

También comentó sobre su reunión con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich el martes por la noche: "Ellos no me condicionaron y en el 90% de las propuestas estamos de acuerdo".

"En la reunión con la señora Bullrich, con la coordinación del presidente Macri, hicimos un pedido de disculpas mutua que fue sincero. Teníamos bastantes ganas de arreglarnos. Valoro fuertemente este apoyo incondicional de Bullrich y Macri", señaló.

Indicó que "el 53% de la población votó por el cambio hacia la libertad" y destacó la voluntad de Bullrich y Macri de acompañar estas ideas.

El economista señaló que "escucha bastante" a Macri, que "absolutamente" puede ayudar a "resolver" los problemas del país.

El libertario también confirmó que un sector de JxC va a "fiscalizar" por LLA e hizo un llamamiento a la población de que "participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRIATLÓN

Gerónimo Dhereté terminó segundo en Mendoza

20/02/2024

El azuleño completó la competencia en un tiempo de 58m21s. El triunfo se le escapó en los últimos metros de la carrera que se realizó en el Parque General San Martín. El triatleta terminó a cinco segundos del cordobés Fabrizio Pavoni, el vencedor de este Triatlón Internacional de la Vendimia. leer mas

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

19/02/2024

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

Choque entre dos motos: una joven seguía internada

Provinciales

19/02/2024

Provinciales

Provinciales

Inmobiliario Urbano: informan que el 21 de febrero vence la primera cuota

Hay diferentes formas de pago y puede abonarse también el año completo.

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES

19/02/2024

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES . Procesamientos confirmados para los acusados de integrar una organización que vendía drogas

CARTA DE LECTORES

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

19/02/2024

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

"Estamos preocupados porque vemos que en otras ciudades ya comenzó el cese de trabajo"

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

19/02/2024

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS . "El oficio hoy ha cobrado una relevancia vital"

CANASTA ESCOLAR Y CRISIS ECONÓMICA

TRANSPORTE URBANO

19/02/2024

TRANSPORTE URBANO

TRANSPORTE URBANO

La SUBE y los recorridos