22 de septiembre de 2023

LOCALES

LOCALES. A 68 años del fusilamiento de Manuel Chávez

El 22 de septiembre del año 1955, luego del derrocamiento al presidente General Juan Domingo Perón, es fusilado Manuel Chávez en su casa frente a su familia en nuestra ciudad de Azul.

La revolución Libertadora se había apoderado mediante las fuerzas armadas en todo el país y Azul no fue la excepción, sino que de lo contrario vamos a tener a "El primer fusilado", ejecutado luego de que el General Issac Rojas se hiciera cargo del mando naval en forma conjunta con el ejército y la aeronáutica. El clima antiperonista logro sellar los objetivos de asesinatos y fusilamientos en este periodo

Manuel Chávez, era secretario general de la CGT Regional de Azul y de ATE. También había sido bibliotecario de la Escuela Normal.

Honramos en su memoria a sus hijos, esposa y a familiares.

A 40 años de Democracia memoria activa para que no vuelvan a suceder hechos trágicos de crímenes de lesa humanidad que tan mal hacen a nuestra sociedad.

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026