A CARGO DE RUBEN ESCUDERO

A CARGO DE RUBEN ESCUDERO

A diez años de la primera muestra de Molina Campos

Una exposición homenaje a sus amigos recientemente fallecidos, Héctor Javier Belecco y Ernesto Luppi. Se está realizando en Radio Azul y se puede ver en forma virtual a través de las redes sociales.

9 de julio de 2021

Con sentimientos encontrados: por un lado, feliz por poder celebrar una década desde su primera muestra de Florencio Molina Campos y por otro, con angustia por el fallecimiento de dos de sus amigos a quienes quiso dedicar la exposición, Rubén Escudero está en Radio Azul con su colección.

Hace menos de un mes que el vecino azuleño cumplió diez años de la primera muestra y aunque le costó encontrar un lugar, lo logró.

Es importante señalar que no está abierta al público, pero las imágenes se pueden encontrar en las redes sociales de él mismo "Ruben Escudero", "Radio Azul" y "Diario El Tiempo".

"Estoy muy contento por reencontrarme con mi colección"

Es así que EL TIEMPO, hace minutos, dialogó con el coleccionista quien explicó que "si bien hace 25 años que colecciono, hace unos días se cumplió una década del desafío de exhibir los objetos".

En cuanto a la muestra expresó que "estoy muy contento por reencontrarme con mi colección y de manera tal como está distribuida en este espacio histórico".

Amplió que "lógicamente traje algunas de las tantas cosas que tengo, lo más destacado para que se visibilice".

Enumeró: "el primer almanaque (de bolsillo) que coleccioné, el cual fue el motivo para que continúe. Tengo 180, no los traje a todos. También hay manteles y servilletas".

Algunos se encuentran sobre la mesa y otros cerrados en una bolsa, tal como la fábrica los entregaba, nunca se abrieron, Escudero los expuso de ese modo.

También manifestó que "traje almanaques de Estados Unidos, los más antiguos, hay láminas sueltas de `Alpargata' del año 31 porque fue una edición limitada, tengo pocas, creo que de todo lo que hay, es lo más antiguo".

Continuó relatando que "hay revistas de todas las épocas, del año 59 donde hay una entrevista a Molina Campos un mes antes de su deceso hasta lo más nuevo que salió".

"También hay objetos de González Giménez, nieto de Molina Campos como una importante colección de tazas", manifestó.

Para terminar, destacó que "quiero dedicar esta muestra a dos grandes amigos con quienes hemos intercambiado objetos, Héctor Javier Belecco y Ernesto Luppi, ambos recientemente fallecidos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES