17 de octubre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. A los 67 años murió la conductora y exmodelo Patricia Lage

La popular conductora de los '80 murió en su casa tras sufrir complicaciones en su salud, luego de un ACV que la había afectado severamente cuatro años atrás.

La exmodelo, conductora y animadora infantil Patricia Lage, célebre por su ciclo El Show de Patxy murió el domingo a los 67 años. La popular conductora de los años '80 que inició su carrera en los medios tras consagrarse Miss Joven Argentina, había sufrido hace algunos años un ACV que había afectado su salud y se encontraba fuera del ojo público, recibiendo la ayuda de su hija, Victoria, quien la acompañaba en la producción de sus últimos programas.

La noticia se conoció este lunes cuando la relacionista pública Susana Milano realizó un comunicado a través de su cuenta de Twitter/X. "Vuelva alto, Patricia Lage. El cielo tendrá a la más linda Miss Argentina, modelo, conductora, amiga y pionera en la televisión", escribió la mujer en uno de los dos posteos que dedicó a la despedida. "Me quedo con tu mejor sonrisa, esos ojos azules, tan cálida, excelente profesional. ¡Lo que nos reíamos juntas! Hasta Siempre Patricia Lage, una verdadera mujer de recurso", añadió.

Elegida como Miss Joven Argentina en 1973, Patricia representaría al país en Japón. Luego de aquella experiencia, que le abrió las puertas del modelaje, se luciría en pasarelas de toda Europa.

Luego, como la imagen en decenas de publicidades y como conductora de programas televisivos. Entre otros, fueron Casa Aurora Grundig y el magazine La casa de Patricia, los que la consagraron como un ícono, una imagen familiar para el público que consumía televisión argentina durante los años '80.

Hacia fines de la década del '80 se puso al frente el exitoso ciclo infantil El Clan de Patsy, un par de años previos al desembarco del Show de Xuxa. Es que antes de eso, de visita por Brasil, la que hasta ese momento solamente había conducido programas dedicados a la mujer, se había reunido con la Reina de los Bajitos para adquirir los derechos de su envío.

En la era del cable, tras la crisis de los años '90, comenzó a conducir Magazine by Patricia, realizando entrevistas a petroleros, presidentes de bancos y demás. Tras ser mamá en 1994, se puso al frente de un programa sobre crianza muy popular que se llamó Creciendo con mamá. Tiempo después llegaría también Magazine Mujer, en el que ofrecía un segmento muy conocido en el que las televidentes debían mandar una carta y la ganadora recibía como premio un cambio de look.

Entre los últimos ciclos, Lage estuvo en Mujeres de recursos, con numerosas temporadas al aire por la señal Somos Norte de Cablevisión con entrevistas a personajes de todo tipo. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025