4 de diciembre de 2024

AMBOS AGRESORES TIENEN 15 AÑOS DE EDAD

AMBOS AGRESORES TIENEN 15 AÑOS DE EDAD. A un chico le pegaron un hondazo y lo amenazaron con un cuchillo: dos menores fueron aprehendidos

Luego de que la víctima resultara lesionada, tras el impacto de una piedra que le provocó un corte en su cabeza, los adolescentes implicados en lo sucedido pudieron ser aprehendidos por personal policial.

A través de un procedimiento desarrollado ayer martes poco antes de la hora 20 por policías del Comando de Patrullas de Azul, los menores implicados en lo sucedido habían sido trasladados a la comisaría primera, desde donde posteriormente se dispuso que fueran entregados a adultos responsables.

Considerando las edades que tienen, ambos no son punibles para el actual régimen penal de minoridad.

De acuerdo con lo señalado en un reporte policial, por lo que pasó se iniciaron actuaciones penales que después quedaron radicadas en la UFI 17, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

Considerando las características que tuvo el incidente que derivara en las aprehensiones de ambos menores de edad, ese sumario había sido caratulado en un principio como "amenazas agravadas, lesiones y desobediencia".

Cuando los dos adolescentes fueron aprehendidos por los agentes del CPA, lo cual se produjo en cercanías del lugar donde el otro menor había resultado lesionado al recibir en su cabeza el impacto de una piedra que le provocó un corte, en poder de uno de ellos se incautó una gomera; mientras que el otro chico portaba un cuchillo tipo "Tramontina" con mango de plástico color blanco que también había sido secuestrado.

Escenario de lo sucedido ayer martes fue un predio ubicado sobre la calle Roca entre Laprida y De las Cautivas.

En ese lugar varios menores estaban jugando al fútbol cuando aparecieron los adolescentes que después serían arrestados, quienes comenzaron a provocar a la víctima de lo ocurrido.

Ese chico, de catorce años de edad, resultó lesionado por uno de sus agresores, quien con una gomera que tenía le arrojó una piedra que le produjo un corte en su cabeza.

Además, el menor víctima fue amenazado de muerte por el otro adolescente que portaba el cuchillo, arma blanca que luego le sería secuestrada una vez que personal policial, en respuesta a un llamado al 911, intervino en lo que había pasado.

Si bien ambos menores, al observar la presencia de los efectivos del CPA, intentaron darse a la fuga, igualmente pudieron ser aprehendidos a escasos metros del predio donde cometieron la agresión en perjuicio del chico de catorce años de edad.

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026