15 de marzo de 2022
El damnificado por lo sucedido es el presidente del club Porteño. Un total de 700.000 pesos, pertenecientes a la institución social y deportiva que conduce, le fueron sustraídos el pasado sábado, aprovechando que no había nadie en el domicilio donde reside. A través de filmaciones de una cámara de seguridad fue posible identificar al probable autor del hecho, que cuenta con varios antecedentes delictivos.
La investigación iniciada por el hurto de una importante cantidad de dinero que el pasado sábado, cuando no había nadie, se produjo en la casa donde se domicilia en Cacharí el presidente del club Porteño de esa vecina localidad derivó en que se realizaran dos allanamientos.
Llevados a cabo anteayer domingo, un día después a sucedido este episodio delictivo, esos procedimientos tuvieron como objetivos el inmueble donde reside el probable autor de lo que fuera este ilícito y la casa donde vive un conocido suyo.
Ambas diligencias las hizo personal policial en la vecina localidad, contando con una orden firmada por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 con sede en los tribunales de Azul que entiende en esta investigación penal, que desde la UFI 13 lleva adelante el fiscal Adrián Peiretti.
Entre las pruebas colectadas para disponer las realizaciones de esos allanamientos figuraron filmaciones de cámaras de seguridad, registros a través de las cuales fue posible observar el momento en que un sujeto ingresó a cometer este hecho en la casa del contador Daniel Eduardo Mujica, actual presidente del club Porteño de Cacharí.
Esas mismas imágenes, además, sirvieron para que los policías abocados a esta pesquisa pudieran reconocer a quien ingresó en la vivienda de Mujica, lo cual sucedió el pasado sábado en horas de la tarde, cuando en ese entonces no había nadie en el inmueble donde el contador y ex funcionario municipal reside.
En las actuaciones penales se menciona que el ilícito se produjo luego de que Mujica se había retirado de su vivienda cuando era alrededor de la hora diez debido a que, teniendo en cuenta su carácter de presidente del club Porteño, tuvo que viajar a Tapalqué.
Ubicada en España y Rivadavia de Cacharí, a su casa Mujica volvió este sábado que pasó cuando era alrededor de la hora 18, oportunidad durante la cual descubrió que, sin ejercer violencia alguna, le habían sido sustraídos del interior del inmueble 700.000 pesos.
En la denuncia que posteriormente radicara en sede policial, el contador señaló que ese dinero pertenecía al club que preside. También, que una parte de la plata estaba dentro de un placard, en una de las habitaciones, y que otra fue sustraída del comedor de la vivienda, sin que el accionar delictivo implicara que fueran provocados destrozos o desorden alguno en el inmueble.
Una filmación
El registro de una cámara de seguridad instalada en una vivienda cercana a esa otra donde vive el contador sirvió a los investigadores para identificar al sujeto que está sospechado de haber cometido este ilícito.
Funcionarios policiales que vieron esa filmación indicaron que se trata de un hombre de 50 años llamado Jesús Marcelo Lares, quien fue observado cuando ingresaba a la casa del damnificado por este hurto, luego de que hasta ese inmueble había llegado a pie, tras dejar una bicicleta playera en la que ese día se trasladaba en el otro domicilio allanado anteayer domingo: una casa donde reside un conocido suyo.
A través del registro fílmico fue posible ver también que Lares ingresó a la casa del contador Mujica tras saltar una pirca y dirigirse hasta la parte trasera del inmueble, luego de que en un principio intentó abrir una de las ventanas.
El sospechado de haber cometido este hurto vive en un inmueble ubicado sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 242.
Anteayer, esa propiedad se convirtió en uno de los objetivos allanados por la Policía, procedimiento durante el cual se incautaron "una bicicleta de varón, del tipo 'Playera' y color marrón, un par de lentes de sol, un par de zapatillas negras y una camiseta deportiva de River Plate color roja", se mencionó en un reporte policial con relación al resultado de esa diligencia, llevada a cabo de manera conjunta entre efectivos de la subcomisaría con sede en la vecina localidad y agentes de la DDI Azul.
En tanto, durante el allanamiento que también este domingo que pasó se hizo en la casa donde vive un conocido del presunto autor de este hurto, una propiedad ubicada en Rivadavia entre Moreno y Saavedra de Cacharí, no se hallaron elementos considerados de interés para esta investigación.
EL DATO
Jesús Marcelo Lares, el sospechado de cometer este hurto en la casa del contador Daniel Mujica, posee varios antecedentes delictivos. En la actualidad goza de una morigeración de prisión en el marco de una condena que está cumpliendo. Ese beneficio, otorgado desde uno de los juzgados de Ejecución Penal departamental, hace que tenga que presentarse a diario en la Subcomisaría de Cacharí, con la obligación de permanecer en sede policial desde la hora 19 hasta las 7 del día siguiente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025