AYER FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

AYER FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

A un joven lo investigan por violencia de género y está privado de la libertad

Su detención se hizo efectiva este lunes que pasó. Lo había denunciado en dos ocasiones su ex pareja, por episodios donde ella fue amenazada de muerte y agredida. El más reciente de esos hechos se produjo el día 1 del corriente mes.

13 de septiembre de 2023

Acusado de dos hechos cometidos en perjuicio de su ex pareja en un contexto de violencia de género, un joven está detenido y ayer optó por negarse a declarar cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado.

Voceros policiales y judiciales lo identificaron como Jonathan Andrés Piazza, de 28 años de edad, cuyo arresto habían hecho efectivo agentes del Gabinete Externo de la Seccional Primera local durante un procedimiento llevado a cabo hace dos días en el cruce de las calles Las Flores y Sarmiento de esta ciudad.

En el marco del sumario penal que se tramita por este caso de violencia de género -un expediente que está radicado en la UFI 1 con sede en el Palacio de Justicia local- la medida cautelar para el imputado había sido solicitada por el fiscal David Carballo y ordenada, desde el Juzgado de Garantías 2, por el magistrado Federico Barberena.

Luego de lo que fue la audiencia indagatoria realizada ayer en sede judicial, el joven quedó transitoriamente privado de la libertad en la comisaría primera local, al aguardo del otorgamiento de un cupo desde el SPB para su traslado a una cárcel de la zona.

Sobre la base de dos hechos que, de acuerdo con lo investigado, cometió en perjuicio de quien fuera su pareja durante alrededor de dos años, al varón que ahora está detenido le atribuyen a título de autor los siguientes delitos: amenazas, hurto y lesiones leves agravadas en concurso real; y violación de domicilio, coacción agravada y lesiones leves agravadas, también en concurso real de acciones.

Además, la totalidad de esos ilícitos que le imputan a Piazza son considerados como cometidos "en concurso real de acciones" y -según lo referido en las actuaciones penales- en el marco de "una relación de maltrato habitual y violencia de género" hacia su otrora concubina.

Agresiones y amenazas

La joven que figura como víctima de los hechos que lo tienen privado de la libertad a Jonathan Andrés Piazza desde hace dos días había denunciado en sede policial ambos episodios por los cuales se ordenó la medida cautelar para el investigado.

Uno de ellos -se refiere en estas actuaciones penales- se remonta a lo sucedido en horas de la tarde del 26 de septiembre del año anterior.

Aquel día, la denunciante fue interceptada por Piazza en la vía pública, ocasión durante la cual le sustrajo su teléfono móvil y se dio a la fuga.

Posteriormente la víctima se dirigió a la casa de un amigo de su ex pareja donde el acusado en ese entonces estaba, con intenciones de recuperar su celular.

Pero Piazza -se menciona en la causa- le dijo que lo había tirado. Eso hizo que la joven se retirara de la vivienda y que por detrás de ella saliera su agresor, quien una vez que la interceptó en la vía pública "la tomó fuertemente del cuello" provocándole una lesión leve y también la amenazó, todo lo cual se produjo en ese ya referido "contexto de violencia de género".

En tanto, "en el marco de una relación de maltrato habitual y violencia de género" -se refiere también en las actuaciones- el otro hecho que le imputan al joven se produjo el pasado día 1 del corriente mes.

Sucedió alrededor de la hora 14, cuando Piazza se hizo presente en el domicilio donde reside su ex pareja e "ingresó a la vivienda sin el consentimiento y contra la voluntad expresa de su propietaria, que tenía derecho a excluirlo".

"Vos te ganaste la muerte conmigo", le expresó, en la previa a darle una trompada en la boca y lesionarla nuevamente.

Ese mismo día, poco antes de la hora 18, un nuevo episodio de violencia volvió a protagonizar el ahora detenido en perjuicio de su ex pareja.

Escenario de lo sucedido fue la calle La Madrid, en Villa Piazza Norte, cuando Piazza interceptó a la víctima y la amenazó otra vez, para lo cual utilizó una navaja que portaba, arma blanca que había sido ordenada recoger en caso de que fuera hallada cuando personal policial detuvo al joven hace dos días.

"Te voy a matar, no salgas de tu casa que no te quiero encontrar cortada por la mitad. Vos sabés que conmigo te compraste la muerte", se refiere que el agresor le expresó a la joven, quien ese mismo día en que este hecho sucedió llamó al 911 para solicitar ayuda de la Policía.

El dato

En el escrito donde se solicitaba la detención del investigado por estos hechos se mencionaba también que actualmente está en trámite otra causa penal que lo involucra. Iniciado el pasado 5 de abril, en ese sumario Piazza figura acusado de más hechos de violencia de género, definidos por los delitos de "amenazas y desobediencia".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN NECOCHEA Y ROCA

Chocaron una camioneta y una moto: los dos ocupantes del rodado menor fueron llevados al hospital

19/06/2024

El cruce de las calles Necochea y Roca se convirtió en las primeras horas de este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron una camioneta y una moto, informaron voceros policiales a EL TIEMPO. leer mas

TRAZABILIDAD

19/06/2024

TRAZABILIDAD

TRAZABILIDAD

Confederaciones Rurales Argentinas propone la identificación individual voluntaria del ganado

SE LANZÓ LA PREVENTA

19/06/2024

SE LANZÓ LA PREVENTA

SE LANZÓ LA PREVENTA

La nueva publicación de Matías Verna: un fanzine de 10 poemas

El periodista, docente y bibliotecario azuleño, quien reside hace varios años en Olavarría, publicó recientemente "Gracias a la muerte que me ha dado tanto", el cual es editado por Halley Ediciones.

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 19 de junio

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

18/06/2024

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Secuestraron un auto implicado en un siniestro vial sucedido en febrero pasado

Locales

18/06/2024

Locales

Locales. Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Sociedad

HOY MARTES Y EL PASADO DOMINGO

18/06/2024

HOY MARTES Y EL PASADO DOMINGO

HOY MARTES Y EL PASADO DOMINGO

Dos mujeres y un varón fueron arrestados por diferentes ilícitos

Procedimientos llevados a cabo por agentes del Comando de Patrullas de Azul derivaron en las aprehensiones de dos mujeres que fueron acusadas del delito de "desobediencia".