17 de noviembre de 2025

NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO

NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO. Abi González, Videla y Siksnys presentaron el álbum "De muchas formas lo mismo"

El proyecto fue dado a conocer el sábado por la noche por el trío de sólida trayectoria: el cantautor Abi González (ganador de dos Premios Gardel), la violinista y cantante Violeta Videla, y el multiinstrumentista Federico Siksnys.

El pasado sábado por la noche, el público azuleño fue testigo del debut oficial de "De muchas formas lo mismo" un proyecto discográfico que fusiona el talento de tres figuras de sólida trayectoria individual para explorar los rincones menos transitados de la música de raíz folklórica. El concierto se transformó en una experiencia íntima, celebrada con la presencia de artistas locales que enriquecieron la velada.

Un trío de excelencia y trayectoria

La columna vertebral de este trabajo colaborativo "Nomás así" la componen:

Abi González: El reconocido cantautor azuleño, profeta en su tierra y ganador de dos prestigiosos Premios Gardel (2019 y 2025), aportó su voz y sensibilidad compositiva.

Violeta Videla: Cantante de exquisita técnica y una destacada instrumentista en violín, cuya experiencia previa incluye su paso como integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Federico Siksnys: Un maestro multifacético en el folklore y el tango, que desplegó su arte en el bandoneón, la guitarra y el piano, enriqueciendo las texturas sonoras del repertorio.

Juntos, estos tres artistas emprendieron una original y valiente travesía, eligiendo cuidadosamente aquellas melodías y ritmos que yacen fuera del circuito comercial, revelando la vasta geografía sonora de nuestro folklore.

Escena, memoria y diálogo artístico

El marco escénico fue tan significativo como la música. Con una cuidada puesta que buscó la calidez y la evocación, el espacio se transformó en una recreación de una casa antigua, "la casa de nuestros ancestros". Esta ambientación -íntima, sencilla y cargada de memoria- sirvió como telón de fondo perfecto para la propuesta.

En un diálogo constante con los músicos, el espectáculo integró la danza con la participación estelar de los bailarines Belén Fernández y Juan Cruz Tabares. Su movimiento coreográfico no solo ilustró las canciones, sino que profundizó la narrativa emotiva del concierto.

El evento se vistió de gala con la presencia de invitados locales de lujo, lo que subraya el compromiso de la obra con el contexto de la ciudad. Integrantes del Coro Juvenil, bajo la dirección de Victoria Assinnato, se unieron a los protagonistas en escena, sumando la potencia y frescura de las voces jóvenes a la propuesta.

La presentación de este proyecto no solo fue un concierto, sino una reafirmación del valor de la tradición y la búsqueda de nuevos horizontes en la música popular.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025