3 de diciembre de 2020

PAIS

PAIS. Aborto: suman una jornada de exposiciones y se posterga el dictamen para la semana próxima

Se esperaba el dictamen para el viernes, pero se decidió extender el plenario de comisiones en Diputados.

El plenario de comisiones que analiza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) decidió hoy sumar una nueva ronda de expositores, prevista mañana jueves, por lo que la firma del dictamen que se iba a realizar el viernes se postergó para la semana que viene.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Salud de la Cámara de Diputados tenía organizadas dos jornadas con expositores, la de ayer y la de hoy, y luego una reunión de presidentes de bloques y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que iba a ser hoy, para "buscar mecanismos sobre el dictamen y la forma de sesión".

No obstante, consideraron necesario extender las exposiciones de expertos, que disertan tanto a favor como en contra del proyecto.

Esta tarde, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, presidenta de la comisión de Legislación General, casi que había adelantado esta postergación, al anunciar que que "no va a haber ninguna citación exprés, sabemos que sería un atropello". Moreau había dicho también antes de la reunión con Massa: "Una vez que tengamos resolución para ver cómo seguimos con el debate lo vamos a comunicar. Queremos seguir con un camino ordenado y eso vamos a garantizar". (DIB) AR

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026