11 de octubre de 2021

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES. Abre sus puertas Manolete

EL TIEMPO dialogó con los socios y amigos Alejandro Irigoyen y Enrique Adrogué quienes tuvieron la osadía de invertir en pandemia, haciendo que el local cobre vida nuevamente y, al mismo tiempo, ofreciendo trabajo a los azuleños.

Con un estilo un poco clásico como era el antiguo Manolete de los años 80 con todo su auge y, por otro, vanguardista, con las mesas en el exterior, un cartel luminoso y una elegante decoración reabre este local que ahora se vuelve a llamar "Manolete".

A partir del miércoles estará abierto de lunes a lunes desde las 7 de la mañana con una oferta gastronómica muy variada, en la cual se destacará la buena calidad en los insumos y la excelente atención.

La idea es que todo aquel que desee conocer un nuevo lugar vaya, se sienta cómodo; desde la juventud que se anime a probar los tragos de la barra o a saciar deliciosamente o así, como el público que solía tener habitualmente.

Para conocer más sobre esta propuesta, EL TIEMPO dialogó con sus propietarios, socios, amigos que desean darle una "vuelta de tuerca" a este negocio y tuvieron la osadía de invertir en plena pandemia en un proyecto bastante ambicioso, pero que según ellos "lo amerita".

Alejandro Irigoyen y Enrique Adrogué se conocen desde hace muchos años y tuvieron un proyecto en común que, según Alejandro "al principio no lo tomé tan en serio y después, seguimos charlando hasta que me convencí de que está buena la idea".

Con respecto, justamente, a la idea, explicó que "el exterior es un anexo que podemos aprovechar que es producto de una ordenanza que se llama estructura urbana ocupando la calzada. Cuando averiguamos estaba en vigencia, se adaptó".

De la misma manera, enfatizó que "pero la idea también es brindarle a Azul un emprendimiento gastronómico que entendemos que este lugar lo amerita, que es de buena calidad en gastronomía, en servicio, ya sea el restaurante que está en planta alta y un bar que también se puede decir resto bar porque se puede realizar un almuerzo y o una cena más simple con sus cocinas en planta baja".

Es importante destacar que este establecimiento cuenta con dos cocinas y su respectivo equipo.

Con relación al horario de atención, Enrique informó que "vamos a abrir temprano a las 7 de la mañana para aprovechar los desayunos, mucha gente que no encuentra un lugar abierto, así que es brindar ese servicio y el horario de cierre será el que digan los clientes".

Al mismo tiempo, sostuvieron que "estamos en una época a la que apuntamos que haya juventud y el horario de cierre se va a ir extendiendo a medida que los chicos nos acompañen".

Consultados sobre los puestos de trabajo que ocuparon, Adrogué especificó que "hay 18 personas trabajando con nosotros y sabemos que es una puesta a largo plazo, pero que en este momento puede ser lento, pero la intención era armar algo diferente a lo que ya hay".

Del mismo modo, expresaron "tenemos fe en que esto va a funcionar. Para nosotros es importante ya que de chicos hemos jugado al rugby juntos, cada uno hizo su profesión, por suerte nos ha ido razonablemente bien y en algún punto, uno siente que debe devolverle algo a la sociedad que en nuestra vida profesional nos brindó".

"Azul nos ha dado mucho, tanto a Alejandro como a mí, y, de alguna manera, nos encontramos y queremos ofrecer esto. Creo que a la gente le va a gustar, está puesto con mucho cariño, sin pensar en un resultado económico inmediato".

Alejandro agregó que "Manolete nos quedó grabado, después se llamó Café del Teatro, pero popularmente nos quedó este nombre y fuimos a hablar con la viuda del gallego Vilas, que se emocionó al pedirle si lo podíamos llamar igual. Manolete era un torero español y el que le dicen Manolete un inmigrante asturiano de apellido Rey que, por su parecido físico le quedó ese nombre. Manolete marcó una historia en Capital, montó un bar que se hizo famoso y nosotros queríamos respetar lo que Vilas eligió porque mucha gente trabajó en esto".

Añadió "esto está impecable por el cariño que se le puso en su momento y por eso, digo que estamos poniendo un valor en si mismo. La gente que pasa por acá dice 'me puse de novio en este lugar` y un poco es darle vida nuevamente. Hemos hecho un esfuerzo grande en plena pandemia y por qué no pretender que Azul sea una referencia en la gastronomía como en si mismo un bar elegante y que venga la gente de la zona".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025