DOS DE LAS VÍCTIMAS HABÍAN MUERTO

DOS DE LAS VÍCTIMAS HABÍAN MUERTO

Accidente en la Ruta 3: identificaron a los ocupantes del auto que se despistó y volcó

La mujer que manejaba el Renault Clío que el viernes por la tarde protagonizara este siniestro vial en jurisdicción de Azul, a la altura del kilómetro 292 de la Ruta Nacional número 3, falleció. Y lo mismo sucedió con un hombre que tenía 78 años. A su hija, que también viajaba en el auto, "en estado reservado" la trasladaron ayer desde el Hospital Pintos a una clínica privada de otra ciudad. Las personas que murieron tenían respectivos domicilios en el Partido de Lomas de Zamora.

13 de diciembre de 2020

En estado "reservado", según lo informado por voceros policiales, la única sobreviviente del accidente de tránsito que el pasado viernes por la tarde se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, cuando en jurisdicción de Azul el auto en el que viajaba se despistó y volcó, una mujer fue trasladada desde el Hospital Pintos a un centro asistencial con sede en otra ciudad.

Tal lo que EL TIEMPO ya informara en su página web, en ese siniestro vial -ocurrido a la altura del kilómetro 292 de la Ruta 3- habían fallecido dos personas que también iban en el rodado: el padre de la mujer que ayer fue trasladada y la conductora del vehículo.

Desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul perteneciente a la Policía de la Provincia, la dependencia de seguridad que intervino en lo sucedido, se informó que esa mujer tiene 41 años. También, que su nombre es María Jimena Ribas y que figura con actual domicilio en la Capital Federal.

Voceros allegados a la causa penal que ahora se está instruyendo por este luctuoso suceso -a través de un sumario que quedó radicado en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti y está caratulado como homicidio culposo y lesiones culposas- indicaron que la mujer había sido llevada "a una clínica privada de alta complejidad" del conurbano bonaerense para que fuera sometida a una operación a causa de las lesiones sufridas en este siniestro vial, las cuales habían comprometido una de sus vértebras y le provocaron varias fracturas.

Las mismas fuentes precisaron también que, tras las realizaciones de las respectivas necropsias en la sede de la Policía Científica de Azul, los cuerpos de las dos personas fallecidas en este accidente de tránsito habían sido entregados durante el día de ayer a sus familiares para sus posteriores traslados a las ciudades donde vivían, con el fin de que fueran inhumados.

EL DATO

Durante el despiste y posterior vuelco del auto, sus tres ocupantes fueron despedidos del habitáculo, señalaron también los voceros de seguridad con relación a las características que tuvo este nuevo accidente de tránsito que se registra, en jurisdicción del Partido de Azul, sobre la Ruta Nacional número 3. Una ruta, desde siempre, trágicamente vinculada a siniestros viales de gravedad.

Dos muertos

Una de las víctimas fatales que tuvo este accidente de tránsito era el padre de la joven que ayer fue derivada desde el Hospital Pintos de Azul a una clínica de otra ciudad.

El viernes que pasó, ese hombre llegó a ser trasladado al centro asistencial municipal local, donde instantes después se produjo su deceso. Voceros policiales lo identificaron como Alberto Oscar Ribas.

Domiciliado en Temperley, Partido de Lomas de Zamora, tenía 78 años de edad y -al igual que su hija- viajaba como acompañante en un automóvil Renault Clío que hace dos días, alrededor de la hora 18, se despistó y volcó por motivos que ahora se tratan de determinar con certeza a través de la causa penal que se está tramitando desde una de las fiscalías con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

Cuando hace dos días policías fueron alertados de lo que había pasado, al llegar al lugar de la Ruta 3 donde se produjo este accidente, cercano al cruce con la Ruta 60, hallaron sobre una de las banquinas al Renault Clío en el que las dos mujeres y el hombre viajaban. Y una vez que personal médico también fue convocado al lugar -al igual que sucediera con un instructor perteneciente a la fiscalía donde ahora se lleva adelante esta investigación penal- se constató que la conductora del auto había fallecido.

Ayer voceros de Vial Azul la identificaron como Gladys Esther Mansilla, que tenía 58 años de edad y figuraba con domicilio en la ciudad de Lomas de Zamora. Anteayer, el hombre que luego también murió y su hija alcanzaron a ser trasladados al Hospital Pintos. Ambos, con heridas de consideración. Cuando el siniestro vial se produjo, el Clío en el que viajaban estas tres personas circulaba en dirección a Azul.

Según lo que fuentes policiales señalaron, la mujer que guiaba el auto perdió el control del rodado, lo que hizo que fuera a parar a la banquina, maniobra durante la cual el vehículo volcó y, al parecer, también impactó contra una alcantarilla ubicada en ese sector de la Ruta 3 convertido en escenario de este luctuoso suceso.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES