11 de junio de 2024

LOCALES

LOCALES. Acciones de educación vial

El Municipio de Azul informa que el martes 26 y miércoles 27, se realizarán jornadas de educación vial, en el marco del programa que impulsa la comuna sobre la mencionada temática.

Al respecto, el martes 26, de 13 a 17, en el Salón Cultural -San Martín N°425 PA-, se dictará un seminario denominado "Introducción a la seguridad desde una perspectiva legal y técnica". El mismo está destinado a inspectores de tránsito y fuerzas de seguridad y tiene como finalidad capacitar a los agentes para desempeñarse adecuadamente en la actividad de control y gestión del tránsito urbano.

Paralelamente en el SUMAC -Av. 25 de Mayo y San Martín-, se llevará a cabo la Jornada Taller "Educando para una movilidad segura". La misma tiene como objetivo brindar herramientas para fortalecer la equidad social y movilidad segura a través de los derechos y responsabilidades ciudadanas vinculadas a la circulación.

Dicha actividad está destinada a docentes de los niveles primario y secundario, tanto de la gestión privada como pública, como así también a docentes de la rama municipal y personal de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

En tanto, el miércoles 27, de 8 a 11, en el Salón Cultural, se concretará la capacitación "Hacia un nuevo enfoque de seguridad y educación vial", la cual es dirigida exclusivamente a inspectores de tránsito. En la oportunidad, se abordarán los distintos enfoques de la seguridad vial, herramientas pedagógicas, la planificación institucional, elaboración de proyectos, entre otros temas de interés.


POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . El puente de la avenida Perón pide "a gritos" tareas de mantenimiento

El puente de la avenida Perón hace muchos años que presenta notables deficiencias en su estructura y el paso de los años y la falta de un mantenimiento adecuado ya deja entrever que las cosas no andan del todo bien.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI . "Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

mask

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS . "El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

mask