11 de junio de 2024

LOCALES

LOCALES. Acciones de educación vial

El Municipio de Azul informa que el martes 26 y miércoles 27, se realizarán jornadas de educación vial, en el marco del programa que impulsa la comuna sobre la mencionada temática.

Al respecto, el martes 26, de 13 a 17, en el Salón Cultural -San Martín N°425 PA-, se dictará un seminario denominado "Introducción a la seguridad desde una perspectiva legal y técnica". El mismo está destinado a inspectores de tránsito y fuerzas de seguridad y tiene como finalidad capacitar a los agentes para desempeñarse adecuadamente en la actividad de control y gestión del tránsito urbano.

Paralelamente en el SUMAC -Av. 25 de Mayo y San Martín-, se llevará a cabo la Jornada Taller "Educando para una movilidad segura". La misma tiene como objetivo brindar herramientas para fortalecer la equidad social y movilidad segura a través de los derechos y responsabilidades ciudadanas vinculadas a la circulación.

Dicha actividad está destinada a docentes de los niveles primario y secundario, tanto de la gestión privada como pública, como así también a docentes de la rama municipal y personal de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

En tanto, el miércoles 27, de 8 a 11, en el Salón Cultural, se concretará la capacitación "Hacia un nuevo enfoque de seguridad y educación vial", la cual es dirigida exclusivamente a inspectores de tránsito. En la oportunidad, se abordarán los distintos enfoques de la seguridad vial, herramientas pedagógicas, la planificación institucional, elaboración de proyectos, entre otros temas de interés.


ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask