11 de junio de 2024

LOCALES

LOCALES. Acciones de educación vial

El Municipio de Azul informa que el martes 26 y miércoles 27, se realizarán jornadas de educación vial, en el marco del programa que impulsa la comuna sobre la mencionada temática.

Al respecto, el martes 26, de 13 a 17, en el Salón Cultural -San Martín N°425 PA-, se dictará un seminario denominado "Introducción a la seguridad desde una perspectiva legal y técnica". El mismo está destinado a inspectores de tránsito y fuerzas de seguridad y tiene como finalidad capacitar a los agentes para desempeñarse adecuadamente en la actividad de control y gestión del tránsito urbano.

Paralelamente en el SUMAC -Av. 25 de Mayo y San Martín-, se llevará a cabo la Jornada Taller "Educando para una movilidad segura". La misma tiene como objetivo brindar herramientas para fortalecer la equidad social y movilidad segura a través de los derechos y responsabilidades ciudadanas vinculadas a la circulación.

Dicha actividad está destinada a docentes de los niveles primario y secundario, tanto de la gestión privada como pública, como así también a docentes de la rama municipal y personal de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

En tanto, el miércoles 27, de 8 a 11, en el Salón Cultural, se concretará la capacitación "Hacia un nuevo enfoque de seguridad y educación vial", la cual es dirigida exclusivamente a inspectores de tránsito. En la oportunidad, se abordarán los distintos enfoques de la seguridad vial, herramientas pedagógicas, la planificación institucional, elaboración de proyectos, entre otros temas de interés.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026