23 de diciembre de 2013
En relación con la nota del Diario EL TIEMPO, del domingo 22, "Adornos en la Municipalidad, ¿sueños pendientes?", sobre la decoración del edificio municipal y la plaza y su interpretación excesivamente forzada, nos permitimos realizar la siguiente aclaración.
Este tipo de intervenciones se realiza desde el inicio de esta gestión, como fue la de fin 2011, imagen navideña gauchesca de grandes dimensiones ubicada en el mismo lugar. En el 2012 no se pudo colocar lo realizado por las lluvias de esos días y este año lo que se comenzó a colocar el sábado desde temprano en el municipio y la plaza y que se terminará el día lunes 23, interrumpido por las altas temperaturas del sábado al mediodía. Y que se continuará con las luminarias de la plaza y la iluminación de color del frente del edificio municipal.
Para poder realizar esta intervención hacen falta recursos y materiales los cuales fueron presupuestados hace 10 días, por lo cual decir que "aparecieron a las apuradas" es al menos mala intención. Las etiquetas colocadas a modo de deseos navideños en forma simbólica, tiene al menos 2000 años y nos pertenecen desde que el hombre se puso de pie en la tierra y es lo que seguimos deseando y soñando todos los fines de año cuando nos reunimos con nuestras familias a celebrar la navidad y el año nuevo.
Emparentar esta acción con el conflicto del hospital es tan forzado que casi no merecía respuesta, pero por respeto al equipo de trabajo y todos los vecinos que durante la mañana del sábado nos saludaban contentos y agradecidos por lo que estábamos realizando, es que nos sentimos en la obligación de hacerlo y esperamos el mismo espacio que se le dio a tan desafortunada nota.
Esta intervención fue pensada y realizada por el equipo profesores de plástica, Karina Ruiz, Rocío Ruiz Agüero y Daniela Montesano, integrantes de la Coordinación de Políticas Territoriales a mi cargo. El mismo equipo que viene trabajando en distintos sectores de la ciudad, con talleres, murales e intervenciones urbanas como las del Festival cervantino y tantas otras junto a niños y jóvenes que aprenden juntos a dar sentido e identidad de su ciudad.
Mariano Chanourdie
DNI 17.691.378
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026