Locales

Locales

Actividades con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

El jueves, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Florencia Saintout visitó Azul y fue recibida por el intendente Nelson Sombra, con quien realizó numerosas actividades.

23 de marzo de 2024

En principio, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la situación del sector cultural en el Partido, las instituciones vinculadas a la temática y los proyectos a corto y mediano plazo para vigorizarlo.

En este marco, firmaron un convenio para potenciar el desarrollo cultural y fomentar el patrimonio histórico, fortaleciendo la identidad bonaerense.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Gabinete y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y funcionarios del gabinete municipal, como así también miembros del equipo técnico provincial.

Más adelante, en el Centro Cultural San Martín recorrieron las instalaciones del espacio que fuera recuperado en su momento para la comunidad y en donde dialogaron acerca de las necesidades de infraestructura y potencialidades del mismo.

Allí, Saintout hizo entrega de kits de seguridad que serán destinados a diferentes entidades culturales y también de libros para bibliotecas de Chillar, Cacharí y Azul. En tanto, integrantes del grupo Muñequeras de Azul le obsequiaron algunos de los muñecos que ellas mismas realizaron.

Centro Salamone

Más adelante, los funcionarios provinciales y municipales se acercaron al Centro de Interpretación Francisco Salamone, donde fueron recibidos por el equipo de trabajo del mismo.

Allí, recorrieron la muestra permanente en donde se describen los trabajos del arquitecto que forman parte del patrimonio arquitectónico del Partido.

Asimismo, pudieron apreciar en la sala de exposiciones la exhibición "Por una cartera pasa la vida" de la museóloga Maribel García y su equipo de "Guardiana de historias".

En este contexto, la presidenta del Instituto Cultural se interesó por los proyectos y propuestas para este sitio que fue reinaugurado recientemente.

Finalmente, observaron la portada del Cementerio Municipal, claro exponente de la obra de Salamone y recorrieron parte de la necrópolis local.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.