11 de agosto de 2025

AGENDA

AGENDA . Actividades culturales y artísticas para el fin de semana

Desde música folclórica hasta una murga. Desde un ciclo de cine hasta títeres. Alternativas para poder disfrutar en esta ciudad.

Este fin de semana, Azul será escenario de una variedad de eventos culturales y espectáculos para todos los gustos. El viernes 15 de agosto, en SUMAC (Avda. 25 de Mayo y San Martín) a las 20 se realizará la peña folklórica "Cultura a lo Grande". Esa misma noche, en el Teatro Español a las 21 llega la murga "Lavate y Vamo", referente de la murga estilo uruguayo en Mar del Plata, con su espectáculo "El Juego del Bufón". En tanto el sábado 16, en La Cava (Mitre 546), a las 21 estará Paraná Berreta en su gira acústica. Y el domingo 17, el ciclo de cine en Casa Ronco aunque antes en La Criba habrá un espectáculo de títeres.

A continuación la programación detallada.

Viernes

- SUMAC -Avda. 25 de Mayo y San Martín- con entrada libre y gratuita, a las 20 se realizará la peña folklórica "Cultura a lo Grande". La actividad está organizada por el Municipio de Azul. Durante el espectáculo se presentarán Campero Campero y Los Quincheros, en música, grupos de danza locales y Ariel Loustaunau con el show "El Viaje", un espectáculo de folclore que propone un recorrido musical a través de la identidad, el encuentro y el sentido de pertenencia, como sus principales tópicos.

Cultura a lo Grande es un programa perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia que promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento a personas mayores con diversas propuestas recreativas pensadas especialmente para ellos, entre las que se destacan shows, encuentros culturales y viajes recreativos.

-Teatro Español a las 21 llega la murga "Lavate y Vamo", referente de la murga estilo uruguayo en Mar del Plata, presenta su séptimo espectáculo "El Juego del Bufón".

En El Juego del Bufón, un grupo de bufones irrumpe en escena para sembrar caos y cuestionar los mandatos sociales impuestos por el rey. Entre risas, crítica, ironía y música, los juegos avanzan, invitándonos a reflexionar sobre la realidad cotidiana. Pero, ¿podrán estos bufones abandonar el juego y limitarse a obedecer? Con su inconfundible sello de creatividad escénica, Lavate y Vamo propone "jugar un juego todos a la vez, soñar despiertos, sembrar el caos y combatirlo".

El espectáculo promete sorprender con un despliegue artístico impresionante, incluyendo llamativos vestuarios, maquillajes elaborados, y una puesta en escena que reflexiona sobre la sociedad desde la perspectiva del bufón: aquel que, con irreverencia, hace tambalear las certezas.

Sobre la Murga Lavate y Vamo: Fundada en 2011, Lavate y Vamo es una murga marplatense que combina humor, crítica social y sensibilidad artística. Reconocida por su talento y trayectoria, ha cosechado numerosos premios y participaciones destacadas, tanto en Argentina como en Uruguay.

Con un elenco de 18 artistas en escena y un equipo de más de 30 personas, se ha consolidado como una de las agrupaciones más representativas del género en la región.

Entre sus espectáculos previos se destacan ADN: Algo de Nosotros, Comunicación, Pueblo Chico, El Otre en Cuestión, Floresser, y Embrujo.

La propuesta se completa con la presentación de la Murga azuleña La Carcajada quienes oficiarán de anfitriones en este show imperdible a realizarse el próximo viernes 15 de agosto a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul.

Organizan conjuntamente este espectáculo la Murga La Carcajada y la Fundación del Teatro Español de Azul.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro: $15.000.

Sábado

-La Cava (Mitre 546) a las 21 Paraná Berreta en su gira acústica. Abre la noche Nahuel Oíz.

Domingo

-La Criba (Bogliano 628) a las 17 estará el espectáculo de títeres "Pipo, spa de mascotas". Las entradas se pueden adquirir comunicándose al 15539911.

-Casa Ronco a las 18 organizado por el Centro de Extensión Cultural, en el año de su 61 aniversario, realizará el "Ciclo de Cine 2025" proyectando el film: "Al otro lado del río y entre los árboles" del Reino Unido-2022, dirigida por Paula Ortíz. Interpretada por Liev Schreiber, Matilda de Angelis, Josh Hutcherson y Laura Morante.

Basada en la obra de Ernest Hemingway publicada a principio de los 50', la cineasta española ("La novia") nos cuenta esta historia que transcurre al final de la Segunda Guerra Mundial en Venecia.

Un coronel americano de salud muy precaria desobedeciendo a su médico, emprende un viaje junto a un soldado encargado de cuidarlo. Camino a una caza de patos en las lagunas cercanas a Venecia, conoce a una mujer joven, aristócrata en decadencia tras la derrota italiana.

La fascinación de la mujer por el hombre maduro afectará sus inminentes planes de boda. Una reflexión sobre las personas, las guerras y como los condicionan de por vida en una película estreno, de escasa circulación a pesar de su calidad, destacando el paisaje siempre misterioso de una Venecia, filmada en un exquisito blanco y negro, que también es protagonista de la historia.

Las entradas se compran momentos antes de la función aun valor de $ 3.000.- para los Socios y a $ 5.000 para los No Socios del Centro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026