7 de octubre de 2023
La Municipalidad de Azul informa que, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, se realizarán una serie de acciones con el objetivo de generar conciencia ciudadana en torno a la problemática mencionada. Las mismas son organizadas por la Mesa Intersectorial de Salud Mental de Azul.
Al respecto, este lunes de10 a 13 en plaza Ameghino, personal del área de Atención Primaria de la Salud de la comuna llevará a cabo actividades lúdicas, artísticas y recreativas relacionadas a la temática.
El día martes a las 9 en el Hospital "Dr. Ángel Pintos", se presentará lo trabajado en los talleres dictados por el área de Terapia Ocupacional. En tanto, además de brindar el habitual servicio, habrá descubrimiento de placas y diversas actividades.
A su vez, de 10 a 14 en el SUMAC, se desarrollará una jornada de reflexión, salud mental y problemáticas de consumo a cargo de la Asociación Vientos de Libertad.
Por otro lado, el miércoles a partir de las 16 en el Hospital Materno Infantil, se concretarán diferentes acciones junto a jóvenes que asisten a los espacios dispuestos por dicho efector.
Finalmente, el jueves de 10:30 a 12 en Rehab Azul -Av. 25 de Mayo norte N° 0080- se presentará el Centro de Día de Salud Mental mediante dinámicas grupales.
Cabe destacar que la iniciativa es organizada por la Mesa Intersectorial de Salud Mental de Azulen conjunto con la comuna.
Se invita a la comunidad a participar.
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026