26 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

La Municipalidad de Azul informa que con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Órganos, el martes 30 de mayo -de 10 a 13- se realizará una actividad organizada desde la oficina de Concientización sobre donación de órganos, tejidos y CPH, en conjunto con APS.

La misma se desarrollará en Plaza San Martín y consistirá en la promoción y difusión de información vinculada a la temática; además, vacunación antigripal y de calendario, control de glucosa y toma de presión arterial.

Charla en Chillar

Asimismo y en conmemoración de este día, el miércoles 31 en Chillar, se desarrollará una charla informativa sobre qué implica ser donante, cómo donar, quiénes pueden hacerlo, legislación al respecto, derechos de las personas trasplantadas, entre otros temas relacionados.

La charla mencionada será abierta y gratuita, en el SUM de la Escuela 56, a las 10.

Sobre esta fecha

En Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos el día 30 de mayo, fecha que se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público. Esto representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo, el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país. La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

DEPORTES

DEPORTES. El peso de la tercera estrella: El desafío de Argentina rumbo a Norteamérica 2026

Qatar 2022 fue el desahogo definitivo para un país que respira fútbol. Después de 36 años de frustraciones acumuladas, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos en Medio Oriente y se liberó de una mochila histórica. Sin embargo, el reloj no se detiene y la mira ya está puesta en el Mundial de Norteamérica 2026. El paradigma ha cambiado por completo para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

Así lo señalaron desde la Agrupación Peronismo 26 de Julio cuando brindaron detalles acerca del "Circuito de la Memoria" que quedará inaugurado el próximo martes 24, a propósito del 50 aniversario del Golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

24 de marzo de 2026

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026