26 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

La Municipalidad de Azul informa que con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Órganos, el martes 30 de mayo -de 10 a 13- se realizará una actividad organizada desde la oficina de Concientización sobre donación de órganos, tejidos y CPH, en conjunto con APS.

La misma se desarrollará en Plaza San Martín y consistirá en la promoción y difusión de información vinculada a la temática; además, vacunación antigripal y de calendario, control de glucosa y toma de presión arterial.

Charla en Chillar

Asimismo y en conmemoración de este día, el miércoles 31 en Chillar, se desarrollará una charla informativa sobre qué implica ser donante, cómo donar, quiénes pueden hacerlo, legislación al respecto, derechos de las personas trasplantadas, entre otros temas relacionados.

La charla mencionada será abierta y gratuita, en el SUM de la Escuela 56, a las 10.

Sobre esta fecha

En Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos el día 30 de mayo, fecha que se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público. Esto representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo, el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país. La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Una jornada con muchos goles

En el inicio para la mayoría de los equipos se marcaron un total de 30 tantos (19 en las mujeres y 11 en la Sub 21) en los nueve encuentros que se disputaron. Los campeones defensores comenzaron San José, en Femenino, con una victoria; y Sarmiento, en Reserva, con una derrota.

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026