AYER POR LA MAÑANA

AYER POR LA MAÑANA

Acto conmemorativo por los 76 años de la República de Italia

La actividad estuvo organizada por las colectividades del Partido de Azul y apoyada por la Municipalidad. Hernán Bertellys acompañado por las colectividades, autoridades municipales, legislativas, representantes del clero y de las fuerzas armadas y de seguridad.

3 de junio de 2022

Organizado por las colectividades italianas de nuestra ciudad se realizó ayer por la mañana en Plaza San Martín el acto conmemorativo por los 76 años de la República de Italia.

En la oportunidad se encontraban presentes las diferentes colectividades del Partido de Azul y autoridades municipales, legislativas, representantes del clero y de las fuerzas armadas y de seguridad.

Presidió el acto el intendente municipal Hernán Bertellys.

En representación del Círculo Italiano se encontraba presente su vicepresidente Mario Tomaseti, de la Sociedad Filantrópica Italiana, Susana Borgi y del Círculo Siciliano Darío Restivo junto a miembros de estas instituciones.

Luego de leerse una reseña dio comienzo al encuentro entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar Combate de Perdriel y seguidamente se entonó el Himno Italiano.

A continuación se colocó una ofrenda floral al pie de la bandera de la Republica de Italia y brindó palabras alusivas a la fecha, Diana Sottile del Círculo Siciliano de Azul.

Se finalizó el acto con música italiana.

EL DATO

El abanderado del Círculo Italiano, Cataldo Lambusta señaló a este medio que "estoy muy contento de estar acá para festejar el día de la República de Italia. El día 3 de junio es el día del Inmigrante italiano y el 4 de junio de 1952 desembarcó en Argentina la familia Lambusta".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES