21 de diciembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto de fin de ciclo del Centro de Desarrollo Infantil San José

Ayer en el Centro de Desarrollo Infantil San José, se realizó el acto de fin de ciclo 2024 de la entidad.

Dicho espacio cuenta con una matrícula de aproximadamente treinta infantes de entre 1 y 5 años de edad. Allí, durante la mañana, se les brinda cuidado, contención y acompañamiento.

La actividad de cierre contó con la participación del intendente Nelson Sombra, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro, miembros de la Comisión Directiva del lugar, integrantes de instituciones intermedias, equipo de docentes y familiares.

En la ocasión, el jefe comunal hizo entrega de las medallas y diplomas a Alanna Albarracín y Elián Amaraz, quienes culminaron su paso por el establecimiento.

En ese marco, el mandatario expresó que "en este espacio veo una familia que se involucra, lo cual es fundamental para este tipo de instituciones. Esto nace con una vocación de servicio para contener a los pibes y las pibas en el horario en el que los padres trabajan. Entonces qué mejor que retribuirles con trabajo, dedicación y respeto".

"Como no acompañar el esfuerzo que hacen desde la institución en beneficio de la comunidad. Ojalá que Azul en su conjunto tome el ejemplo de lo que pasa acá, que están todos tirando para un mismo lado, y podamos salir adelante"-señaló.

En tanto, celebró la labor comprometida de las profesionales y además personas que conforman el Centro.

A su vez, en representación de la Comisión Directiva, su presidenta María Cristina Tomac destacó que "queremos agradecerles a las familias por el apoyo, con la cuota de la cooperadora, con el aporte de lo que se necesite y con la realización de tareas de mantenimiento, lo cual han hecho con gusto. Es un grupo hermoso y estamos felices".

Además, resaltó que "en marzo de este año teníamos problemas económicos serios y el Municipio se hizo eco de nuestra preocupación porque casi no pudimos abrir. Gracias al apoyo municipal tuvimos el impulso para abrir nuestra puertas y continuar con nuestras actividades".

Cabe señalar que durante el desarrollo de la acción, las familias recibieron las carpetas de trabajos realizados en el año, presentes y bolsas navideñas.


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.

20 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

TURF TURF

TURF . Los 153 inscriptos para la cuarta reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask
Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026