COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Acto homenaje a Juan Carlos Peralta Reyes

20 de marzo de 2023

Aún estamos movilizados por todo lo generado en el acto homenaje a quienes fueron electos en los comicios de 1973, victoria popular en las urnas que vino a coronar la gesta peronista denominada "Luche y Vuelve". Un acto cuyo mentor fue Julio Varela en pos de hacer justicia con la memoria histórica que merece fundamentalmente Juan Carlos Peralta Reyes, aquel doctor tradicionalista que fuera elegido el 11 de marzo como Intendente del Partido de Azul, al tiempo que el pueblo argentino proclamaba a Héctor Cámpora como Presidente de la Nación y a Oscar Bidegain como gobernador bonaerense.

El concejal del bloque Peronismo 26 de Julio-Frente de Todos y referente peronista Joaquín Propato fue quien condujo el homenaje. Tomaron la palabra en un comienzo, integrantes de aquel gabinete que encabezó Peralta Reyes entre 1973 y 1976, cuando la dictadura cívico militar lo despojó de la gestión de gobierno. Babi García y Juan Barberena ponderaron su calidad de persona, su capacidad política para encabezar un gobierno peronista en ese contexto histórico (fin de la proscripción peronista, retorno de Perón, recupero de la democracia), la visión de darle lugar a jóvenes azuleños y algunas de las más importantes obras que Azul ha visto materializar desde entonces. También Alejandro Lozano se refirió a la figura del ex jefe comunal y su gravitación en esa coyuntura, de la mano del triunfo electoral que encabezaron Cámpora y Bidegain.

Laura Aloisi, concejala de PJ 26 de Julio-FdT y consejera del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por la Séptima Sección, aportó a la perspectiva histórica de aquella gestión municipal y encabezó la entrega de reconocimientos a integrantes del Ejecutivo de Peralta Reyes, familiares de algunos de ellos y a dirigentes y militantes que, en el marco del "Luche y Vuelve", protagonizaron ese momento histórico que provocó el retorno del General Perón.

El cierre del acto homenaje no pudo haber resultado mejor. La familia de don Juan Carlos Peralta Reyes, que había seguido cada instancia desde la primera fila, tomó el centro de la escena para dirigirse a la muy nutrida asistencia que se llegó al Fortín. Mariel, sobrina del ex jefe comunal, agradeció el homenaje ("es un acto de justicia", consideró), reconoció la emoción con la que ella y las otras dos sobrinas, Miriam y Julia, habían recibido las "elocuentes palabras sobre el doctor Juan Carlos Peralta Reyes, mi tío Carlos" y ofreció aspectos de la intimidad de ese hombre histórico del justicialismo local.

Queremos agradecer a todos y todas quienes se hicieron presentes, a quienes hicieron llegar sus saludos y adhesiones, a quienes hicieron posible este homenaje y, por supuesto, a toda la familia de Don Juan Carlos Peralta Reyes, que acompañó desde un principio la idea de recordarlo y homenajearlo.

Agrupación Peronismo 26 de Julio

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.