6 de julio de 2023

EL DOMINGO PRÓXIMO

EL DOMINGO PRÓXIMO. Acto por el Día de la Independencia

La Municipalidad de Azul informó que este domingo 9 de julio se realizará el acto protocolar y desfile cívico, militar y tradicionalista por el 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

El mismo se desarrollará desde las 15 horas en Av. Perón entre Av. 25 de Mayo y Burgos. Al respecto, la recepción de autoridades será a las 14:30 en el sector del Colegio de Abogados.

Corte al tránsito

En este marco, se realizarán cortes al tránsito vehicular el domingo 9 con motivo de facilitar el desarrollo del desfile. En este sentido, dicho día -desde las 13:30 hasta el cese de la actividad- se procederá al cierre de Rauch y Av. Perón; Colón y Av. Perón; Bolívar y 25 de Mayo y calle Olavarría en sus intersecciones con Necochea, Av. 25 de Mayo, Moreno y Burgos.

Asimismo, se interrumpirá el tránsito en Necochea y Roca, Moreno y 9 de Julio y Arenales en intersección con Roca y con De Paula En tanto, desde las 13 estará prohibido el estacionamiento de vehículos en Av. Perón desde Rauch hasta Colón.

Velada Patriótica en el Teatro Español

Por otro lado, se informó que, en el marco del 207º Aniversario de la Declaración de la Independencia, este sábado 8 de julio a las 22, en el Teatro Español, se realizará la Velada Patriótica. La entrada es libre y gratuita. En tanto, la programación incluirá la presentación del ballet de adultos del Fortín del Azul, Cristina Escudero y Neldo Hernández (poesía y danza), Convite Grupo (rock nacional acústico), Ballet Pampa, Les Chiques Folk (zamba estilizada), Nina Rebolino (tango), Tomás Chiodi y Pablo De Rosa (tango y boleros, instrumental). Por otra parte, el Ensamble Azulado interpretará el Himno Nacional que será entonado por Mario Sosa.


CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask