ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA

Acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad se llevó a cabo esta mañana el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el monumento ubicado en la Plaza Adolfo Alsina.

2 de abril de 2021

Presidió el mismo el intendente municipal Hernán Bertellys y lo acompañaron el presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", Juan Schroh y miembros de la institución, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, en representación del Concejo Deliberante el edil Pedro Sottile, la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso, autoridades militares, policiales y eclesiásticas.

Luego del izamiento de la bandera de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento y elevaron oraciones.

A continuación hizo uso de la palabra Juan Schroh quien en principio hizo un raconto de las vivencias de los combatientes durante la guerra y recordó los nombres de los soldados caídos y heridos en batalla. "Esa clara señal de darlo todo contagió de ánimo y fuerza al resto, fue por eso que en aquellos días, pese a las bajas, había alegría también porque se cumplió el objetivo y flameó la celeste y blanca en Malvinas, fueron nuestras", afirmó. En tanto recordó que "finalizada la guerra vino la tristeza para muchos, la agonía para otros y el desinterés del Estado, la negligencia, el abandono del soldado que dio todo".

En este punto destacó que "sin embargo en Azul podemos afirmar que no hubo olvido, que hubo un acto noble, un homenaje a los caídos en Malvinas tan solo un año después de la guerra porque donde hoy estamos parados homenajeando a nuestros compañeros, es en este emblemático monumento donde se puede leer "Homenaje y permanente reconocimiento del pueblo de Azul a los caídos en la gesta del Atlántico Sur". Es importantísimo que este hermoso monumento lo sepamos interpretar ya está en la fase de remodelación para que eso sea visible para todos".

Por su parte el intendente Bertellys manifestó que "a 39 años de esta gesta estamos haciendo memoria como debemos hacerlo todos los días homenajeando a los que están y a los que no están, nuestros héroes contemporáneos. Pero por ahí tendrán que pasar muchos años para que le reconocimiento sea a la altura de las circunstancias". Asimismo señaló que "en lo personal siento el deber de argentino de estar acompañando a nuestro héroes y haciendo memoria por aquellos que cayeron en la batalla y en la posguerra, con el olvido y la indiferencia".

Por último remarcó que "hoy es el deber que florezca la memoria y que lo tomemos como ejemplo en este momento difícil que nos toca vivir, que tengamos un pequeño porcentaje del patriotismo que tuvieron cada uno de ellos en esa guerra del 82 y que hagamos un gesto mínimo, comparado con el de nuestros héroes, para poder salir adelante en conjunto de esta situación de pandemia que nos toca vivir".

Para culminar el acto se cantó la Marcha a Malvinas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.