20 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Actualización de la situación hídrica del Partido

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recorrió el sector del Balneario Municipal con la finalidad de continuar monitoreando el comportamiento del agua ante el aviso de alerta naranja vigente para todo el Partido.

En este marco, brindó una conferencia de prensa a fin de brindar precisiones sobre la situación hídrica actual del distrito. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "vinimos a chequear el caudal del Arroyo Azul y es evidente que ha bajado porque las precipitaciones fueron de entre 10 y 20 milímetros pero es necesario continuar con las precauciones ya que hay que ver que caudal trae está precipitación".

Además, explicó que "debemos considerar que si llueve mucho se volverán a anegar las calles debido a la altura del arroyo que no permite el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y escurrimiento de las aguas".

"Es probable que el agua vuelva a subir pero será por los mismos desagotes de la ciudad, que escurrirán hacia el arroyo"- subrayó el mandatario.

Asimismo, informó que "anoche tuvimos comunicación con Alberto Gelené -intendente de la localidad de Las Flores- con el cual llevaremos adelante trabajos en conjunto, entre ellos, volver a armar el comité de cuenca que es muy necesario".

En tanto, el mandatario local reiteró que el problema no es el caudal del arroyo sino que el agua proviene de los arroyos Videla y Santa Catarina.

En línea con Sombra, Pallia resaltó que "el Comité de Crisis está vigente desde el inicio de nuestra gestión trabajando junto a la comunidad y a las instituciones las cuales acercan tanto inquietudes como propuestas".

Asistencia a la comunidad

En este contexto, el intendente Sombra indicó que hasta este momento hay dos familias evacuadas en el Instituto Cristífero, producto de las fuertes lluvias, a las cuales se las está asistiendo desde la comuna.

Por su parte, Zurro manifestó que "desde la Secretaría nos encontramos haciendo guarda las 24 horas del día. Estamos trabajando conjuntamente con el Hogar San Francisco y el Centro de Día proveyendo viandas y diferentes elementos, entre ellos, colchones y frazadas"

"Ayer tuvimos un envió de la Provincia de Buenos Aires donde nos mandaron frazadas y colchones, hoy nos mandaran kits de limpieza"- agregó.

Canales clandestinos

En cuanto a los canales clandestinos, el intendente Sombra destacó que "hay que hacer trabajos con mayor profundidad. Una vez que el tiempo nos lo permita vamos a hacer una recorrida para identificar cuáles son esos canales clandestinos e intimar a sus propietarios. Ayer lo estuvimos trabajando en el Comité Hídrico, es necesario que se denuncien esas prácticas porque complican a la comunidad toda".

Teléfonos de atención al vecino

Cabe informar a la comunidad que ante alguna situación que requiera la intervención de Defensa Civil se debe llamar al 103 y para asistencia social al celular 15356876.


FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

23 de marzo de 2026

EN 2026 EN 2026

EN 2026 . Exportaciones de carne serían las segundas más altas de la historia

El dinamismo vendedor se mantendría a pesar de una reducción prevista en la faena, estimada en 13 millones de cabezas, con una producción de 3,08 millones de toneladas.

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026


TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES . Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

mask

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask