14 de abril de 2021

TIENE 30 AÑOS DE EDAD

TIENE 30 AÑOS DE EDAD . Acusada de "extorsión por chantaje", una mujer trans está detenida

"Extorsión por chantaje" es el delito que le están imputando a una mujer trans que ayer martes fue detenida en esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por personal policial.

La medida cautelar había sido ordenada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia local que entiende en esta investigación penal preparatoria, la cual desde la UFI 13 lleva adelante el fiscal Adrián Peiretti.

La mujer trans que ahora se encuentra privada de la libertad por este hecho tiene 30 años. Nacida en República Dominicana, es argentina por opción y figura con último domicilio en Tandil, según se indicó.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción donde se está tramitando este sumario penal que la tiene como acusada, durante el mediodía de este miércoles fue indagada por ese delito que se le atribuye en carácter de autora. Y en esa audiencia optó por no declarar, según voceros allegados a esta pesquisa refirieron a EL TIEMPO.

De acuerdo con lo informado por las mismas fuentes, en horas de la tarde de ayer martes había sido detenida en Leyría entre Chubut y Neuquén por efectivos de la DDI Azul, la dependencia policial que dirige el recientemente ascendido a comisario Mayor Carlos Giménez.

Meses atrás, en el marco de esta misma pesquisa, un inmueble en Tandil donde en ese entonces residía había sido allanado, ocasión durante la cual fueron incautados tres teléfonos celulares.

Esos móviles, al ser analizados sus contenidos, sirvieron para encontrar elementos que ahora se convirtieron en pruebas a través de las cuales desde la UFI 13 fue solicitada la detención de la mujer trans acusada de este hecho, configurativo del ya referido delito de "extorsión por chantaje" y que, de acuerdo con lo normado en el Artículo 169 del Código Penal, contempla sanciones que van desde los tres a los ocho años de prisión.

La persona que figura como damnificada en esta causa había radicado una denuncia donde dio cuenta de esos hechos que sufrió, los cuales -según se sostiene desde la Acusación- llevó a cabo la mujer trans que ahora se encuentra privada de la libertad.

Esos episodios se remontan a los meses de marzo y mayo del año pasado e implicaron que la víctima, ante diferentes amenazas que recibiera, tuviera que transferirle dinero a quien en ese entonces comenzó a extorsionarla.

No bien resultara detenida, la ahora encausada fue llevada a la sede de la DDI Azul para que permanezca alojada; aunque este miércoles se estaba gestionando ante el Servicio Penitenciario Bonaerense un cupo para su posterior traslado a una unidad carcelaria de la zona.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO . Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

Un juez de Garantías rechazó el pedido para que Neefer Eduardo González pudiera continuar privado de la libertad en su casa por problemas de salud que padece. Al igual que los demás varones, ahora el dueño de una heladería está preso en la Unidad 7 de Azul. En tanto, la mujer también acusada sigue en la Unidad 52. Semanas atrás las prisiones preventivas de los cuatro investigados habían quedado confirmadas desde la Cámara Penal departamental.

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026


INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask