14 de abril de 2021

TIENE 30 AÑOS DE EDAD

TIENE 30 AÑOS DE EDAD . Acusada de "extorsión por chantaje", una mujer trans está detenida

"Extorsión por chantaje" es el delito que le están imputando a una mujer trans que ayer martes fue detenida en esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por personal policial.

La medida cautelar había sido ordenada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia local que entiende en esta investigación penal preparatoria, la cual desde la UFI 13 lleva adelante el fiscal Adrián Peiretti.

La mujer trans que ahora se encuentra privada de la libertad por este hecho tiene 30 años. Nacida en República Dominicana, es argentina por opción y figura con último domicilio en Tandil, según se indicó.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción donde se está tramitando este sumario penal que la tiene como acusada, durante el mediodía de este miércoles fue indagada por ese delito que se le atribuye en carácter de autora. Y en esa audiencia optó por no declarar, según voceros allegados a esta pesquisa refirieron a EL TIEMPO.

De acuerdo con lo informado por las mismas fuentes, en horas de la tarde de ayer martes había sido detenida en Leyría entre Chubut y Neuquén por efectivos de la DDI Azul, la dependencia policial que dirige el recientemente ascendido a comisario Mayor Carlos Giménez.

Meses atrás, en el marco de esta misma pesquisa, un inmueble en Tandil donde en ese entonces residía había sido allanado, ocasión durante la cual fueron incautados tres teléfonos celulares.

Esos móviles, al ser analizados sus contenidos, sirvieron para encontrar elementos que ahora se convirtieron en pruebas a través de las cuales desde la UFI 13 fue solicitada la detención de la mujer trans acusada de este hecho, configurativo del ya referido delito de "extorsión por chantaje" y que, de acuerdo con lo normado en el Artículo 169 del Código Penal, contempla sanciones que van desde los tres a los ocho años de prisión.

La persona que figura como damnificada en esta causa había radicado una denuncia donde dio cuenta de esos hechos que sufrió, los cuales -según se sostiene desde la Acusación- llevó a cabo la mujer trans que ahora se encuentra privada de la libertad.

Esos episodios se remontan a los meses de marzo y mayo del año pasado e implicaron que la víctima, ante diferentes amenazas que recibiera, tuviera que transferirle dinero a quien en ese entonces comenzó a extorsionarla.

No bien resultara detenida, la ahora encausada fue llevada a la sede de la DDI Azul para que permanezca alojada; aunque este miércoles se estaba gestionando ante el Servicio Penitenciario Bonaerense un cupo para su posterior traslado a una unidad carcelaria de la zona.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA. Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

El frigorífico está ubicado en el partido bonaerense de Roque Pérez y el empresario fue procesado por infracción a la ley de residuos peligrosos. Además, el juez fijó un embargo de 10 millones de pesos. En al menos tres inspecciones realizadas entre 2023 y 2025, se constataron infracciones ambientales reiteradas y presencia de parámetros contaminantes. En el caso interviene la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, a cargo del fiscal federal Santiago Eyherabide.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025