26 de febrero de 2023
"Abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima, menor de dieciocho años de edad", es el delito que le imputan a un hombre que en las primeras horas de hoy domingo fue detenido en Chillar.
Agentes de la subcomisaría con asiento en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul hicieron efectiva la medida de coerción.
De acuerdo con lo informado, en horas de la tarde de hoy domingo había sido previsto que el ahora imputado fuera traído a los tribunales para ser indagado por ese delito que se le atribuye en perjuicio de una nena que tiene ocho años de edad.
El acusado fue identificado por fuentes policiales y judiciales como José María Farías, de 59 años de edad.
La medida de coerción para él había sido ordenada desde el Juzgado de Garantías 1 por el magistrado Federico Barberena, contando para ello con un pedido formulado por Karina Gennuso, la fiscal a cargo de la UFI 6 que está instruyendo una causa penal por este caso de abuso sexual.
De esa manera, en las primeras horas de hoy domingo el hombre fue detenido en Chillar, en el marco de un procedimiento por el que transitoriamente el acusado quedó alojado en la subcomisaría de esa localidad, en la previa a que -cupo mediante otorgado desde el SPB- sea trasladado en los próximos a la alcaidía de una unidad penal de la zona.
En la investigación penal que se está llevando adelante se menciona que el hecho por el que se ordenó esta detención ocurrió durante los primeros minutos de ayer sábado en el interior de una vivienda ubicada en Chillar. Y se refiere también que el abuso sexual que sufriera una menor en ese inmueble incluyó que Farías le efectuara diferentes tocamientos.
La mamá de la niña se convirtió en la denunciante de lo sucedido, quien a través de su testimonio no descartó que el hombre que ahora está detenido haya desarrollado ese mismo accionar de índole sexual en ocasiones anteriores.
En el marco de la causa que se está instruyendo, una de las próximas diligencias previstas será tomarle una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell a la nena que figura como víctima.
El resultado de un examen médico al que esa menor fuera sometida después de ocurrido el hecho que se le imputa a Farías había sido una de las evidencias valoradas por el Juez de Garantías para ordenar la medida de coerción del presunto abusador.
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026