26 de febrero de 2023

EN CHILLAR

EN CHILLAR . Acusado de abusar de una nena, un hombre fue detenido

"Abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima, menor de dieciocho años de edad", es el delito que le imputan a un hombre que en las primeras horas de hoy domingo fue detenido en Chillar.

Agentes de la subcomisaría con asiento en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul hicieron efectiva la medida de coerción.

De acuerdo con lo informado, en horas de la tarde de hoy domingo había sido previsto que el ahora imputado fuera traído a los tribunales para ser indagado por ese delito que se le atribuye en perjuicio de una nena que tiene ocho años de edad.

El acusado fue identificado por fuentes policiales y judiciales como José María Farías, de 59 años de edad.

La medida de coerción para él había sido ordenada desde el Juzgado de Garantías 1 por el magistrado Federico Barberena, contando para ello con un pedido formulado por Karina Gennuso, la fiscal a cargo de la UFI 6 que está instruyendo una causa penal por este caso de abuso sexual.

De esa manera, en las primeras horas de hoy domingo el hombre fue detenido en Chillar, en el marco de un procedimiento por el que transitoriamente el acusado quedó alojado en la subcomisaría de esa localidad, en la previa a que -cupo mediante otorgado desde el SPB- sea trasladado en los próximos a la alcaidía de una unidad penal de la zona.

En la investigación penal que se está llevando adelante se menciona que el hecho por el que se ordenó esta detención ocurrió durante los primeros minutos de ayer sábado en el interior de una vivienda ubicada en Chillar. Y se refiere también que el abuso sexual que sufriera una menor en ese inmueble incluyó que Farías le efectuara diferentes tocamientos.

La mamá de la niña se convirtió en la denunciante de lo sucedido, quien a través de su testimonio no descartó que el hombre que ahora está detenido haya desarrollado ese mismo accionar de índole sexual en ocasiones anteriores.

En el marco de la causa que se está instruyendo, una de las próximas diligencias previstas será tomarle una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell a la nena que figura como víctima.

El resultado de un examen médico al que esa menor fuera sometida después de ocurrido el hecho que se le imputa a Farías había sido una de las evidencias valoradas por el Juez de Garantías para ordenar la medida de coerción del presunto abusador.

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask