26 de febrero de 2023

EN CHILLAR

EN CHILLAR . Acusado de abusar de una nena, un hombre fue detenido

"Abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima, menor de dieciocho años de edad", es el delito que le imputan a un hombre que en las primeras horas de hoy domingo fue detenido en Chillar.

Agentes de la subcomisaría con asiento en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul hicieron efectiva la medida de coerción.

De acuerdo con lo informado, en horas de la tarde de hoy domingo había sido previsto que el ahora imputado fuera traído a los tribunales para ser indagado por ese delito que se le atribuye en perjuicio de una nena que tiene ocho años de edad.

El acusado fue identificado por fuentes policiales y judiciales como José María Farías, de 59 años de edad.

La medida de coerción para él había sido ordenada desde el Juzgado de Garantías 1 por el magistrado Federico Barberena, contando para ello con un pedido formulado por Karina Gennuso, la fiscal a cargo de la UFI 6 que está instruyendo una causa penal por este caso de abuso sexual.

De esa manera, en las primeras horas de hoy domingo el hombre fue detenido en Chillar, en el marco de un procedimiento por el que transitoriamente el acusado quedó alojado en la subcomisaría de esa localidad, en la previa a que -cupo mediante otorgado desde el SPB- sea trasladado en los próximos a la alcaidía de una unidad penal de la zona.

En la investigación penal que se está llevando adelante se menciona que el hecho por el que se ordenó esta detención ocurrió durante los primeros minutos de ayer sábado en el interior de una vivienda ubicada en Chillar. Y se refiere también que el abuso sexual que sufriera una menor en ese inmueble incluyó que Farías le efectuara diferentes tocamientos.

La mamá de la niña se convirtió en la denunciante de lo sucedido, quien a través de su testimonio no descartó que el hombre que ahora está detenido haya desarrollado ese mismo accionar de índole sexual en ocasiones anteriores.

En el marco de la causa que se está instruyendo, una de las próximas diligencias previstas será tomarle una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell a la nena que figura como víctima.

El resultado de un examen médico al que esa menor fuera sometida después de ocurrido el hecho que se le imputa a Farías había sido una de las evidencias valoradas por el Juez de Garantías para ordenar la medida de coerción del presunto abusador.

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026