AYER LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

AYER LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Acusan a un hombre de haber abusado en varias ocasiones de un menor de edad

El imputado fue detenido el lunes pasado en Chillar. Le atribuyen la autoría de varios episodios de abuso sexual cometidos en perjuicio de un hijo de su concubina.

25 de diciembre de 2020

Un hombre se negó a declarar ayer en los tribunales de Azul, luego de que el lunes pasado había sido detenido en Chillar, en el marco de una investigación donde le imputan varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de un hijo menor de edad de su concubina, informaron fuentes judiciales allegadas a la causa penal que se instruye.

Ese sumario está radicado en la UFI 13 que conduce el fiscal Adrián Peiretti, quien con los elementos de prueba reunidos en la investigación había pedido la detención del ahora encausado, medida cautelar que hace tres días policías de la Subcomisaría de Chillar hicieron efectiva en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

La orden para la detención del hombre había sido dispuesta por Federico Barberena, el juez de Garantías que entiende en esta causa penal.

Una casa ubicada en la calle Sarmiento entre Trelles y De Paula de Chillar fue el lugar donde el lunes que pasó personal policial detuvo al imputado por este caso de abuso sexual.

El hombre fue identificado como Daniel Alfredo Ocampo, de 52 años de edad.

Actualmente permanece privado de la libertad en la Seccional Primera de Azul, luego de que ayer por la mañana fuera traído a los tribunales para ser indagado y optara por no declarar.

En un principio, le imputan la autoría del delito de abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por la situación de convivencia preexistente con el menor.

El caso

Según se describe en las actuaciones penales que se están llevando adelante, al hombre le están atribuyendo la comisión de seis hechos de abuso sexual en perjuicio del menor que figura como víctima, un adolescente que actualmente tiene 14 años de edad.

Todos esos hechos fueron situados como sucedidos entre los meses de julio de 2018 y noviembre de 2019.

En un principio, los abusos tuvieron como escenario una chacra. Y posteriormente, cuando el ahora detenido había sido excluido del hogar por decisión judicial, un inmueble de esta ciudad al que se mudara.

Al menor que figura como víctima le había sido tomada una declaración a través de la Cámara Gesell, testimonio que ahora fue valorado por el juez de Garantías Barberena para ordenar la detención del acusado, la medida cautelar que tres días atrás se hiciera efectiva en Chillar.

"La elevada pena en expectativa que podría recaer ante una eventual sentencia condenatoria", teniendo en cuenta los delitos que le están imputando al ahora detenido, fue un elemento valorado por el titular de Garantías 2 para ordenar esa medida de coerción. También, la posibilidad de que Ocampo, estando en libertad, intente influir sobre la víctima o testigos de esta causa, "lo que podría ocasionar un entorpecimiento de la investigación".

EL DATO

En la causa penal que desde hace tres días lo tiene privado de la libertad, al acusado de este caso de abuso sexual lo está patrocinado un abogado llamado Alejandro Roberto Federico. En febrero de este año, el Defensor Particular había presentado un pedido de eximición de prisión para su cliente, solicitud que en ese entonces fue rechazada por el juez de Garantías Federico Barberena.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.