6 de julio de 2021

PAIS

PAIS. Adelantan la suba del salario mínimo, que quedará en septiembre en $29.160

La suba del 35% se realizará en tres tramos y no hasta febrero de 2022 como estaba previsto. Para julio será de $27.216. El factor inflación.

El salario mínimo vital y móvil aumentará en septiembre 35% y llegará a $29.160, cinco meses antes de lo previsto, y en esa instancia se evaluará un aumento en línea con las paritarias, según lo acordó el Gobierno con sindicatos y empresarios.

Frente a la suba de la inflación por encima de lo planificado, la administración de Alberto Fernández, a través de un decreto, adelantó cinco meses las cuotas de pago del salario mínimo. A $29.160 se tenía previsto llegar recién en febrero de 2022, de acuerdo al acta que se había acordado hace dos meses en el Consejo del Salario, una instancia de diálogo de la que participan el Estado, las principales cámaras empresarias del país, las centrales obreras y los movimientos sociales.

El entendimiento prevé el anticipo de los cuatro tramos que restaban del piso formal de ingresos y su concentración en tres etapas, en julio, agosto y septiembre. A partir del mes en curso, el salario mínimo será de $27.216 y no de $25.275, como estaba pautado.

Así, en julio se otorgará un 6% de aumento, para llegar a $27.216 pesos; en agosto un 4%, para alcanzar $28.080 ; y en septiembre el 1%, para sumar $29.160, añadieron en el Gobierno y en la CGT.

Una vez concluido el ajuste final se mantendrá a premisa de revisar el acuerdo a la luz de las paritarias cerradas en las últimas semanas en valores más cercanos al 45%. De esta manera, el Gobierno se reservará para la previa de las elecciones legislativas (las PASO son en septiembre y los comicios en noviembre) el anuncio de un eventual nuevo aumento del salario mínimo, ya sea por acuerdo en la negociación tripartita o bien por decreto.

El adelantamiento de la suba tendrá impacto en un número reducido de trabajadores formales pero su mayor proyección se dará en los casi 900 mil planes sociales que pagan la mitad del mínimo y en otros 4,5 millones de programas destinados a poblaciones vulnerables y que se rigen por el mismo parámetro para su monto. Además, el salario mínimo es un indicador para el trabajo informal y para actividades que no están sindicalizadas en jornadas laborales de ocho horas. (DIB) FD

DE GENERAL ALVEAR

DE GENERAL ALVEAR. Presos y agentes penitenciarios de General Alvear reacondicionaron una escuela rural

Bajo el programa "Manos a la obra", personas privadas de libertad y personal penitenciario restauraron y pintaron la Escuela Primaria N° 15 de la Colonia San Salvador del Valle. La iniciativa, apoyada por el Ministerio de Justicia bonaerense, permitió que los internos apliquen oficios de pintura y tratamiento de paredes. El proyecto buscó fomentar hábitos de trabajo y responsabilidad, fortaleciendo el vínculo solidario con la comunidad rural.

2 de febrero de 2026

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

"Nos hemos inmolado en un confesionario portátil, entregando letra y música de nuestra trayectoria vital a espíritus algorítmicos", afirma el autor de este informe. Es el caso, por ejemplo, de Instagram, una plataforma que sigue siendo objetivo de alto valor para los ciberatacantes.

2 de febrero de 2026

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask
Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026