Locales

Locales

Adhesión de la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Género al Aniversario de la creación "NI UNA MENOS"

Adhesión de la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia por motivos de Género al Aniversario de la creación del colectivo "NI UNA MENOS"

3 de junio de 2021

El 3 de junio de 2015 un grupo de mujeres argentinas se organizó para manifestar "su hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio". Esta convocatoria se replicó a lo largo de todo el país, desde ese día, cada 3 de junio el colectivo feminista se manifiesta al grito de "Ni una menos".

La violencia contra mujeres y disidencias se cobra una víctima cada 20 horas en la Argentina, configurando uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra sociedad.

A pesar de los avances en la visibilización de la violencia machista por parte de los diferentes poderes del Estado, las políticas de prevención, la implementación de Ley Micaela, el surgimiento de la ESI, y las distintas líneas de abordaje, los femicidios siguen ocurriendo, el año pasado murieron en Argentina 251 mujeres e identidades disidentes en manos de la violencia machista.

Lo que nos convoca a continuar en la lucha por la prevención y erradicación de la violencia de género.

Para ello la intención de la Mesa Local es elaborar una red de instituciones y organizaciones que se ocupe de las violencias por motivos de género y cuya finalidad sea articular acciones de prevención, abordaje y erradicación de estos actos.

La Mesa local intersectorial contra las violencias por motivos de género está conformada en la actualidad por una representación amplia: Facultad de Derecho UNICEN; Centro de Acceso a la Justicia; Comisaría de la Mujer; Área de Género, Desarrollo Social, Servicio Local y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Azul; Educación: Inspección de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia E.D.I.A; Línea Violeta - Colectiva Mala Junta, Servicio Zonal por los Derechos de los Niños y Adolescentes, Defensoría Federal, Defensoría Departamental, Defensoría Civil, Fiscalía de Género, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Hospital de Niños, Centro Provincial de Atención, Centro de Asistencia a la Víctima y el Concejo Deliberante.

A través del trabajo conjunto procuramos abordar la problemática en sus múltiples formas desde los aspectos preventivos, jurídicos y asistenciales y así poder contribuir a la multiplicación de nuevas masculinidades que nos permitan disminuir las tasas de abuso, violación y femicidio en el futuro y lograr eliminar los obstáculos del camino que transitan las mujeres y disidencias en el acceso a sus derechos.

En esta fecha emblemática la Mesa Local los invita a participar de las siguientes actividades:

? "Relatos que hacen historia" Capítulo "Ni una menos" Facultad de Derecho - UNICEN. Jueves 03/06 11hs a través youtube.com/derunicen

? Presentación del Informe Anual de Línea Violeta. Sábado 05/06, 19 hs. ZOOM- ID de reunión: 925 7539 8786. Código de acceso: 854226

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Si atravesas una situación de violencia contáctate las 24 hs. al 144. O a Línea Violeta 2281507089.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado