3 de junio de 2021

LOCALES

LOCALES. Adhesión de la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Género al Aniversario de la creación "NI UNA MENOS"

Adhesión de la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia por motivos de Género al Aniversario de la creación del colectivo "NI UNA MENOS"

El 3 de junio de 2015 un grupo de mujeres argentinas se organizó para manifestar "su hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio". Esta convocatoria se replicó a lo largo de todo el país, desde ese día, cada 3 de junio el colectivo feminista se manifiesta al grito de "Ni una menos".

La violencia contra mujeres y disidencias se cobra una víctima cada 20 horas en la Argentina, configurando uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra sociedad.

A pesar de los avances en la visibilización de la violencia machista por parte de los diferentes poderes del Estado, las políticas de prevención, la implementación de Ley Micaela, el surgimiento de la ESI, y las distintas líneas de abordaje, los femicidios siguen ocurriendo, el año pasado murieron en Argentina 251 mujeres e identidades disidentes en manos de la violencia machista.

Lo que nos convoca a continuar en la lucha por la prevención y erradicación de la violencia de género.

Para ello la intención de la Mesa Local es elaborar una red de instituciones y organizaciones que se ocupe de las violencias por motivos de género y cuya finalidad sea articular acciones de prevención, abordaje y erradicación de estos actos.

La Mesa local intersectorial contra las violencias por motivos de género está conformada en la actualidad por una representación amplia: Facultad de Derecho UNICEN; Centro de Acceso a la Justicia; Comisaría de la Mujer; Área de Género, Desarrollo Social, Servicio Local y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Azul; Educación: Inspección de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia E.D.I.A; Línea Violeta - Colectiva Mala Junta, Servicio Zonal por los Derechos de los Niños y Adolescentes, Defensoría Federal, Defensoría Departamental, Defensoría Civil, Fiscalía de Género, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Hospital de Niños, Centro Provincial de Atención, Centro de Asistencia a la Víctima y el Concejo Deliberante.

A través del trabajo conjunto procuramos abordar la problemática en sus múltiples formas desde los aspectos preventivos, jurídicos y asistenciales y así poder contribuir a la multiplicación de nuevas masculinidades que nos permitan disminuir las tasas de abuso, violación y femicidio en el futuro y lograr eliminar los obstáculos del camino que transitan las mujeres y disidencias en el acceso a sus derechos.

En esta fecha emblemática la Mesa Local los invita a participar de las siguientes actividades:

? "Relatos que hacen historia" Capítulo "Ni una menos" Facultad de Derecho - UNICEN. Jueves 03/06 11hs a través youtube.com/derunicen

? Presentación del Informe Anual de Línea Violeta. Sábado 05/06, 19 hs. ZOOM- ID de reunión: 925 7539 8786. Código de acceso: 854226

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Si atravesas una situación de violencia contáctate las 24 hs. al 144. O a Línea Violeta 2281507089.


PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS. "La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.

18 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

Astrología, planetas y vida cotidiana: como leer el cielo para comprender los procesos personales y el tiempo que nos tocó vivir.

17 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA . Los números del Alumni campeón

mask

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025