18 de abril de 2025
Así lo hizo saber el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, al mostrar los números del primer trimestre del año.
La provincia de Buenos Aires fue, en el primer trimestre de este año, la más perjudicada en la distribución de recursos nacionales que el Gobierno de Javier Milei distribuye entre todos los territorios del país.
"En el 1° trimestre de 2025, fue la última de la tabla: recibió únicamente $165.000 por habitante, menos del 40% del promedio provincial", aseguró el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, quien marcó que incluso recibió menos que la Ciudad de Buenos Aires, un distrito rico y de alta recaudación propia.
En ese sentido, López destacó que la provincia de Buenos Aires se ve fuertemente afectada por la merma recaudatoria que induce la recesión y por la eliminación de transferencias nacionales obligatorias. "En 2024, la PBA había perdido cerca de $4,5 billones. En el 1° trimestre de 2025, perdió otros $500.000 millones por este mecanismo", agregó el funcionario de Axel Kicillof.
El reclamo no es nuevo. Desde hace tiempo desde el Gobierno indican que la Provincia es la mayor aportante neta y financia a la Nación, y es la que menos recursos recibe en la reasignación posterior. "La PBA aporta el 40% de los recursos, pero recibe apenas el 7% del total de lo recaudado por el Gobierno nacional", dijo López. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026