EL ROL DE SOTTILE EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

EL ROL DE SOTTILE EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

"Afortunadamente estamos en una nueva etapa"

Así lo indicó Pedro Sottile, flamante secretario de Gobierno de la Comuna, cuando brindó un panorama de los primeros días como integrante del gabinete del intendente Hernán Bertellys. Entre otras cosas habló del impacto que generó la salida de Alejandro Vieyra y anticipó que ya están tramitando la documentación para crear un nuevo espacio político que reemplaza a Nuevo Azul, que quedó en manos de la ex funcionaria Lucrecia Egger.

25 de octubre de 2022

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul, Pedro Sottile se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al nuevo rol que le toca desempeñar dentro del gabinete de funcionarios con el que cuenta el intendente municipal Hernán Bertellys.

En el comienzo de la charla el abogado que días atrás pidió licencia en su banca de concejal para reemplazar a los funcionarios salientes- Alejandro Vieyra y Fernanda Ibarra- se mostró entusiasmado y contento por el lugar que le toca ocupar, aunque admitió: "Fue un momento complejo porque no llegué en el medio de una situación ideal, fue en un momento convulsionado en el que muchos empleados y funcionarios estaban preocupados en relación a su situación y a su futuro laboral".

Y sobre su relación con el actual Jefe Comunal de Azul, que lo terminó llevando a ser su funcionario de mayor cercanía en la actualidad, manifestó: "Con Hernán tengo un vínculo de muchos años, somos amigos y el vínculo no es solamente político sino que es un vínculo personal y es alguien muy cercano incluso para mi familia".

Más adelante y consultado sobre cómo se reorganizará el bloque oficialista luego de los cambios, indicó: "No creo que Alejandro Vieyra vaya a volver al Concejo Deliberante y creo que lo que pasó con las notas que presentó es un error de interpretación".

"Y no haber votado el pedido de licencia por sesenta días para mí fue un error, porque le están privando a Jéssica Córdoba la posibilidad de ejercer la concejalía y ella podría eventualmente hacer una presentación ante la justicia y esto puede terminar en algo grave" agregó.

En ese sentido el actual secretario de Gobierno consideró que el error de Vieyra fue no presentar todo en una sola nota y de forma más clara. A su vez explicó que pasaría si el ex funcionario decide no presentarse en la próxima sesión, donde posiblemente se vote y se rechace su pedido de licencia.

"Un concejal puede ausentarse dos sesiones y a la tercera puede ser removido, pero se necesita el voto del resto de los concejales. Y para renunciar debe tener una justificación que avale esa renuncia, sino no porque una concejalía es una carga pública" añadió.

Y sobre la posibilidad de que Alejandro Vieyra vuelva a ocupar su banca, expresó: "Supongo que en caso de volver conformará un unibloque, supongo, de lo que estoy seguro es que con el bloque nuestro no va a estar".

En otro tramo de la entrevista Sottile afirmó que ante la imposibilidad de acceder al manejo del partido vecinalista Nuevo Azul, que preside en la actualidad Lucrecia Egger, ya comenzaron con los trámites para crear un nuevo espacio político de cara al 2023.

"No tuvimos ningún tipo de contestación, no tenemos los libros de actas por lo tanto si se tomó alguna decisión no lo sabemos" explicó y señaló que creen que toda esa documentación está en poder de la ex funcionaria y esposa de Alejandro Vieyra.

Por otro lado, el funcionario municipal admitió el cambio radical que se evidenció luego de la salida de Alejandro Vieyra del gabinete y expresó: "Los empleados dicen que se respira otro ambiente y que están más cómodos en sus lugares de trabajo. Cuando hay una actitud de violencia como en este caso, se termina derramando. Porque la violencia o el destrato hacia una persona influye para que esa persona sea violenta con los demás porque está en una situación de tensión permanente. Pero afortunadamente estamos en una nueva etapa".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.