5 de noviembre de 2016

. AGENDA PARA HOY

-VIII Jornadas de Arte y Derecho. Se realizan anualmente y constituyen un espacio científico y académico destinado a indagar en las relaciones que vinculan al derecho con el arte, las manifestaciones artísticas y el patrimonio cultural. En la edición del año 2016 el tema principal de las jornadas será “Derecho al arte: el derecho fundamental

al acceso al arte y a la cultura”. El evento contará con la participación de invitados especiales y dispondrá de un espacio para la presentación de ponencias y la intervención en mesas de diálogo.  Se proyectarán cortometrajes audiovisuales. Las actividades son gratuitas y la participación es abierta a estudiantes, docentes, investigadores y público en general. Organiza: Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras de la Facultad de Derecho (UNICEN). Lugar: Centro de Investigación  y Postgrado. /Bolívar 481.

-9 hs. Descubriendo las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar). Charla/Taller de introducción a la permacultura y a la bioconstrucción. Construcción de objetos, juegos y juguetes realizados con materiales reciclados. Inicio de huerta comunitaria. Diseño y preparación del terreno. Elaboración de plantines, almácigos, transplantes y tareas varias. Organiza: “El Ase” Colectivo Cultural. Lugar: Espacio Verde /Constitución  y Rivas, Villa Piazza sur.

-10 hs. Paseo Cultural "Plazas del Centro de Azul". Visita guiada a la plaza San Martín y plazoletas Adolfo Alsina y Pedro Burgos. Organiza: Facultad de Agronomía. Responsables: lng. Agr. Eduardo Farina y Arq. Carlos Fortunato. Lugar: Plaza Gral. San Martín, plazoletas Adolfo Alsina y Pedro Burgos. Salida desde el Veredón Municipal.

-10 hs. Copa Quijote. Torneos de fútbol (estadio Lorenzo Palacios) y de pelota paleta a nivel regional (Sede Social). Organiza: Azul Athletic Club. Lugar: Estadio Lorenzo Palacios y Sede Social.

-17 hs. Coaching Ontológico. Una propuesta de Rafael Echeverría, Sociólogo de la Universidad Católica de Chile, Doctor en Filosofía de la Universidad de Londres y Doctor Honoris Causa por la Universidad del Siglo XXI de Argentina. Es el creador a nivel mundial de la propuesta conocida como Práctica del Coaching Ontológico que nace en el ámbito de la ética. Trabajarán cuatro coaches: Susana Heredia (Azul), Patricia Pezzatti (Arrecifes), Alejandra Tagliaretti (Reconquista, Sta. Fe) y María Laura García (CABA). Lugar: Biblioteca Cáneva/Bolívar473.

-13 hs. Cervantes Battle (la vuelta del Quijote). Evento de Hip Hop, talleres de diferentes estilos urbanos, batallas 1 vs. 1 y 3 vs. 3 de estilos como breaking, popping y hip hop, exposiciones de grafittis, fiesta nocturna basada en música.

-18.30 hs. “La Baldomera, una novela incorrecta”. De la escritora Juana Ocampo. Tras las palabras introductorias de la Prof Raquel González, la autora  leerá párrafos escogidos. La dramatización a cargo de las actrices Norma Peralta y Beba Romero. El patio de Casa Ronco estará ambientado acorde al evento. Organiza: Casa Ronco. Lugar: Casa Ronco /San Martín 362.

-21 hs. IV Encuentro de Grupos Vocales. Lugar: Teatro Español de Azul/SanMartín 427.

-21hs.Milonga Cervantina. Milonga al estilo BA, con clase previa para distintos niveles a cargo de los bailarines Gabriela Gallese y Alejandro Lázzaro (Tandil), subcampeones de la preliminar oficial del Mundial de Tango BA subsede Azul 2016 y Campeones de la sede Pinamar 2016. Durante la velada harán su aporte los cantantes azuleños Nina Rebolino y Delio Bayer. Organizan: Talleres de Tango de Azul, TodoTango y Taller de Tango UNICEN. Lugar: Restaurante Cacique Catriel /Balneario

Municipalidad Alte. Brown.

 

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026