17 de mayo de 2020

INCIDENTE EN LA CALLE

INCIDENTE EN LA CALLE. Agredió a un policía y fue arrestado

Un incidente protagonizado por un hombre, al que personal policial hallara en la vía pública infringiendo el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia por coronavirus, había finalizado con su arresto, luego de que le aplicara un golpe de puño en el rostro a uno de los efectivos que intervino en este procedimiento, informaron ayer voceros de seguridad.

Según las fuentes policiales señalaron, el hecho se produjo el pasado viernes y la causa penal que se inició por la mencionada situación, que está radicada en una Fiscalía perteneciente a la justicia ordinaria, quedó caratulada como atentado y resistencia a la autoridad.

Además, al acusado de agredir a un policía se le inició un sumario por vulnerar el aislamiento social obligatorio, expediente en el que se le dio intervención a la justicia federal.

A causa de esta última situación referida, efectivos del Comando de Patrullas habían interceptado al hombre que después sería arrestado cuando se trasladaba en su automóvil particular.

Luego de que se lo pusiera en conocimiento de que estaba infringiendo el Decreto 297/2020, en la información policial relacionada con este hecho se indicó que fue notificado de tal situación y acompañado a su domicilio.

En ese trayecto se registró el hecho que ahora le están atribuyendo, ya que en Yrigoyen y Burgos el hombre descendió del rodado que conducía.

Inmediatamente después, se acercó hasta el móvil policial que lo escoltaba, ocasión en la cual le dio "un golpe de puño a uno de los efectivos en el rostro, sin causarle lesión".

El incidente finalizó con el agresor reducido, esposado y trasladado a sede policial en carácter de aprehendido; aunque instantes después se dispuso que recuperara la libertad desde la UFI 13 que está a cargo de Adrián Peiretti, la Fiscalía que interviene en la causa que se iniciara por lo sucedido.

Fuentes policiales ligadas a la realización de este procedimiento identificaron al hombre como Martín Connolly, de 52 años de edad.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026