20 de diciembre de 2023

NELSON SOMBRA LUEGO DEL TEMPORAL

NELSON SOMBRA LUEGO DEL TEMPORAL . "Ahora hay que organizar una buena cuadrilla y hacer trabajos permanentes"

Así lo indicó el mandatario azuleño cuando analizó la situación hídrica del Partido de Azul luego de las fuertes lluvias que generaron una importante crecida del cauce del Arroyo Azul. "Creemos que lo peor ha pasado y ahora es una cuestión de tiempo hasta que el agua termine de bajar" señaló.

El intendente municipal Nelson Sombra se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al arduo trabajo que llevaron adelante desde la Comuna en el marco del temporal que afectó al centro de la provincia de Buenos Aires y agradeció por el desempeño de los empleados municipales de las distintas áreas.

"Estamos muy agradecidos con todos los trabajadores porque la verdad que se pudo lograr un trabajo muy articulado y muy preciso, pero también debo reconocerlo que muy artesanal. Porque hay un déficit en lo referido a maquinarias y herramientas de mano y ya nos estamos ocupando de ponerlas a punto para que sean funcionales en lo cotidiano y para estar mejor preparados en el caso que tengamos otros episodios como los que tuvimos. Porque además sabemos que va a ser un verano complicado y muy lluvioso" explicó.

En ese sentido resaltó la excelente predisposición para trabajar del personal municipal, de la CEAL, los bomberos, la policía bonaerense y aseguró: "La verdad que se armó un equipo enorme y solido con el que pudimos articular rápidamente".

"El lunes hicimos una recorrida por distintos sectores del arroyo en la hora en la que estaba llegando el pico de agua y la verdad que no hubo desbordes en el balneario ni en ningún lado. En ese sentido estamos bien y ahora hay que organizar una buena cuadrilla y hacer trabajos permanentes de desobstrucción de alcantarillas y bocas de tormenta, porque es una tarea que se había dejado de hacer y por supuesto ahora requiere más esfuerzo" agregó.

Consultado sobre si existía algún tipo de preocupación en relación al comportamiento del gran caudal de agua que por estas horas está llegando a la localidad de Cacharí, respondió: "Hasta ahora no hemos tenido novedades de episodios graves en ese sector del Partido de Azul, pero igualmente ya veníamos hablando y coincidiendo en que faltan hacer trabajos de drenaje y ensanchamiento del cauce para evitar que episodios de este tipo puedan afectar a los vecinos de esa zona".

"Hay mucho por hacer, pero creemos que lo peor ha pasado y ahora es una cuestión de tiempo hasta que el agua termine de bajar. Esperemos que el pronóstico de lluvias para estos días no sea tan caudaloso porque si no tendríamos que volver a empezar" añadió.

Por otro lado, Sombra reconoció que desde la Comuna se decidió consultar durante el temporal al ex funcionario municipal Jorge Sarasola, quien aportó su experiencia en la materia como un vecino más: "Es un vecino que vale la pena destacar y es una persona que cuando hay algún problema en el Partido de Azul él aparece. Y en esta oportunidad nos dio una mano enorme con la apertura de las compuertas que estaban muy difíciles".

Pago de aguinaldo a los trabajadores municipales

La Municipalidad de Azul informa que el aguinaldo del personal municipal será abonado en su totalidad. Al respecto, el viernes 22 se realizará el depósito correspondiente y el sábado 23 estará disponible en la cuenta de cada trabajador.

EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".

11 de febrero de 2026

LA NUEVA ETAPA DE "CASA SILVIA" . Omar Schamberger: del trabajo rural a construir una empresa que emplea a más de 300 personas

mask

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask
Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026


LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

mask

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask