27 de noviembre de 2021

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ahora WhatsApp permite crear stickers desde cualquier computadora: aprendé cómo se hace

Ya no se hace falta descargar una app para crear los mejores memes para tus mensajes: se pueden hacer con la versión web de WhatsApp.

Los stickers de WhatsApp, "heredados" de otras aplicaciones como Line y Telegram, son ahora imprescindibles en el día a día. Fotos, memes y frases circulan permanentemente en los mensajes. Hasta ahora, para crearlos se necesitaba una app de terceros. Pero la compañía parte de Meta presentó una manera de producirlos desde una computadora, tanto desde la versión de escritorio (el programa que no necesita el navegador de Internet) como en WhatsApp web. Hacerlos es muy fácil y acá se explicará paso a paso.

Para crear un sticker en WhatsApp Web, lo único que tendremos que hacer es ir a un chat cualquiera y pulsar en el icono del clip que representa la función "Adjuntar", que está en la parte inferior izquierda de la conversación. Ahí aparecen varias opciones: imágenes, documentos, ubicación, contactos y, desde ahora, stickers.


El ícono en el que hay que pulsar.

Al pulsar en ese ícono, WhatsApp nos pedirá que elijamos una foto con la que trabajar. A partir de ahí, la imagen se podrá recortar, añadirle emojis y texto, pintar sobre ella, etcétera.

Una vez que hayamos terminado, pulsamos en enviar y listo.


La edición del sticker.

A partir de que los enviemos, todos los stickers que creemos se nos guardarán entre nuestros stickers en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

En el celular aparecerán pero para conservarlos tendremos que añadirlos a Favoritos (la estrella).

Así de fácil es la nueva creación de stickers en WhatsApp. (DIB) MM

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Pena de cuatro años y cinco meses de prisión para un hombre que en un auto llevaba un ladrillo de cocaína

Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.

20 de febrero de 2026

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

EL PASADO LUNES EL PASADO LUNES

EL PASADO LUNES . Azul celebró el cierre del Carnaval 2026 con la entrega de premios

Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026


SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO . Salinas: "El sector docente está muy enojado"

mask

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE . Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

mask

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

mask