27 de noviembre de 2021

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ahora WhatsApp permite crear stickers desde cualquier computadora: aprendé cómo se hace

Ya no se hace falta descargar una app para crear los mejores memes para tus mensajes: se pueden hacer con la versión web de WhatsApp.

Los stickers de WhatsApp, "heredados" de otras aplicaciones como Line y Telegram, son ahora imprescindibles en el día a día. Fotos, memes y frases circulan permanentemente en los mensajes. Hasta ahora, para crearlos se necesitaba una app de terceros. Pero la compañía parte de Meta presentó una manera de producirlos desde una computadora, tanto desde la versión de escritorio (el programa que no necesita el navegador de Internet) como en WhatsApp web. Hacerlos es muy fácil y acá se explicará paso a paso.

Para crear un sticker en WhatsApp Web, lo único que tendremos que hacer es ir a un chat cualquiera y pulsar en el icono del clip que representa la función "Adjuntar", que está en la parte inferior izquierda de la conversación. Ahí aparecen varias opciones: imágenes, documentos, ubicación, contactos y, desde ahora, stickers.


El ícono en el que hay que pulsar.

Al pulsar en ese ícono, WhatsApp nos pedirá que elijamos una foto con la que trabajar. A partir de ahí, la imagen se podrá recortar, añadirle emojis y texto, pintar sobre ella, etcétera.

Una vez que hayamos terminado, pulsamos en enviar y listo.


La edición del sticker.

A partir de que los enviemos, todos los stickers que creemos se nos guardarán entre nuestros stickers en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

En el celular aparecerán pero para conservarlos tendremos que añadirlos a Favoritos (la estrella).

Así de fácil es la nueva creación de stickers en WhatsApp. (DIB) MM

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026