11 de febrero de 2024
El jueves último, en la sede del Círculo de Ajedrez de Azul comenzó a desarrollarse el torneo Agua y Soda "El Campeón". Con este certamen, la institución dio comienzo oficialmente a las actividades previstas para el año en curso, donde la apertura es siempre con este tradicional torneo que lleva el nombre de la firma que colabora todos los años con el club de manera desinteresada.
Modalidad de juego
Con el arbitraje de Guillermo Walder, se juega por el sistema suizo a 5 rondas, con un régimen de juego de 45 minutos más 15 segundos por jugador, siendo las fechas de disputa los días jueves con presencia de jugadores a las 20 y puesta en marcha de los relojes a las 20.10.
Participantes
Son los animadores del torneo Gonzalo Varzilio (flamante ganador del Torneo Mayor), Jorge Baldini, Santino Pentito, Santiago Poljak, Carlos Pedreira, Walter Sobrino, Leonel Olivera, Jorge Burgos, Matías Piñeiro, Alfredo Ronchetti, Nicolás Gorga y Nicolás Pietropaolo.
Resultados
Primera ronda: Gonzalo Varzilio 1, Leonel Olivera 0; Jorge Burgos 0, Jorge Baldini 1; Santino Pentito 1, Matías Piñeiro 0; Alfredo Ronchetti 0, Santiago Poljak 1; Carlos Pedreira 0, Nicolás Gorga 1; Nicolás Pietropaolo 0, Walter Sobrino 1.
Próxima fecha: Se disputará el próximo jueves a partir de las 20 y comprende las siguientes partidas: Santiago Poljak vs. Gonzalo Varzilio; Jorge Baldini vs. Walter Sobrino; Nicolás Gorga vs. Santino Pentito; Matías Piñeiro vs. Carlos Pedreira; Leonel Olivera vs. Alfredo Ronchetti; Nicolás Pietropaolo vs. Jorge Burgos.
Aprestos para el "Playas de Necochea"
Asimismo, los jugadores locales continúan su preparación con vistas al tradicional torneo "Playas de Necochea". Se juegan partidas de 20 minutos más 10 segundos, modalidad similar a la que se implementará en el certamen a disputarse en la ciudad balnearia. En los próximos días se darán a conocer los equipos que representarán a la institución.
Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026