2 de julio de 2023
El pasado domingo se realizó un torneo de ajedrez en instalaciones de Cesuar en adhesión al 52º aniversario de la entidad y con participación de integrantes de la Escuela Municipal de este deporte, que además estuvo a cargo de la fiscalización.
En la jornada compitieron 25 jugadores en representación de las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil en las categorías Sub8/Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18, Libres y Seniors.
El certamen organizado por Cesuar se disputó a seis rondas con un tiempo de 12+3 por jugador y contó con el arbitraje del profesor Guillermo Puyou, quien tuvo como colaboradores a Juan Pedro Godoy y Raúl Verón.
En este sentido, los principales resultados fueron los siguientes:
Sub 8 (jugaron junto a sub10): 1°Agustín Barbosa, 2° Dante Long de Azul y 3° Telmo Recci, todos de Azul
Sub 10 (jugaron junto a sub8): 1° Zenón Recci y 2° Bautista Verón, ambos de Azul.
Sub 12: 1º Jazmín Figueroa de Azul
Sub 14: 1° Bartolomé Castronuovo de Azul (invicto), 2° Laureano Tescione de Olavarría, 3º Jazmín Figueroa de Azul, 4º Nicolás Gorga y 5º Francisco Martínez.
Sub 16 (jugaron junto a Sub18, Libres y Senior): 1°Milton Castañares de Azul y 2° Alexis Alcaza de Tandil.
Sub 18: 1° Bautista Godoy de Azul.
Libres: 1° Gonzalo Varzilio, 2° Rodrigo Abaca, 3° Santino Pentito y 4° Hernán Ponce, todos de Azul.
Senior: 1° Gustavo Godoy de Azul y 2° Ramón Rodríguez de Olavarría.
Cabe agregar que al final del torneo, se premiaron con trofeos a los tres primeros de cada categoría, con medallas a 4º y 5º y además se distinguió a cuatro destacados (los azuleños Manuel Jaramillo, Nicolás Barrado, Francisco Martínez y Bautista Godoy) y a la mejor dama, Ana Clara Goldenhorn.
El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026