2 de julio de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: se jugó el torneo Aniversario de Cesuar

El pasado domingo se realizó un torneo de ajedrez en instalaciones de Cesuar en adhesión al 52º aniversario de la entidad y con participación de integrantes de la Escuela Municipal de este deporte, que además estuvo a cargo de la fiscalización.

En la jornada compitieron 25 jugadores en representación de las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil en las categorías Sub8/Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18, Libres y Seniors.

El certamen organizado por Cesuar se disputó a seis rondas con un tiempo de 12+3 por jugador y contó con el arbitraje del profesor Guillermo Puyou, quien tuvo como colaboradores a Juan Pedro Godoy y Raúl Verón.

En este sentido, los principales resultados fueron los siguientes:

Sub 8 (jugaron junto a sub10): 1°Agustín Barbosa, 2° Dante Long de Azul y 3° Telmo Recci, todos de Azul

Sub 10 (jugaron junto a sub8): 1° Zenón Recci y 2° Bautista Verón, ambos de Azul.

Sub 12: 1º Jazmín Figueroa de Azul

Sub 14: 1° Bartolomé Castronuovo de Azul (invicto), 2° Laureano Tescione de Olavarría, 3º Jazmín Figueroa de Azul, 4º Nicolás Gorga y 5º Francisco Martínez.

Sub 16 (jugaron junto a Sub18, Libres y Senior): 1°Milton Castañares de Azul y 2° Alexis Alcaza de Tandil.

Sub 18: 1° Bautista Godoy de Azul.

Libres: 1° Gonzalo Varzilio, 2° Rodrigo Abaca, 3° Santino Pentito y 4° Hernán Ponce, todos de Azul.

Senior: 1° Gustavo Godoy de Azul y 2° Ramón Rodríguez de Olavarría.

Cabe agregar que al final del torneo, se premiaron con trofeos a los tres primeros de cada categoría, con medallas a 4º y 5º y además se distinguió a cuatro destacados (los azuleños Manuel Jaramillo, Nicolás Barrado, Francisco Martínez y Bautista Godoy) y a la mejor dama, Ana Clara Goldenhorn.


OPINIÓN

OPINIÓN . La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL . Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

Desde el Gobierno se oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, una iniciativa inédita en la historia sanitaria del país que busca enfrentar de manera estructurada uno de los desafíos crecientes del sistema de salud: el envejecimiento poblacional y el aumento de las demencias, especialmente la enfermedad de Alzheimer. La medida fue formalizada a través de la Resolución 279/2026 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

4 de marzo de 2026

TORNEOS INTERLIGAS . Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

mask

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES . El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

mask
Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK
CONCIENCIA SOCIAL

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

4 de marzo de 2026

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"
LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

4 de marzo de 2026

Sombra le pidió "responsabilidad política e  institucional" a la oposición en el Concejo
AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

4 de marzo de 2026