PARITARIAS

PARITARIAS

"Al Ejecutivo Nacional no le importan los trabajadores"

Así se lo expresó desde ATE Provincia al elevar una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense solicitando la reapertura de la negociación salarial. La solicitud se fundamenta "la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los estatales provinciales, en el contexto de ajuste brutal impuesto por el Gobierno Nacional de Javier Milei".

10 de abril de 2024

Según se informó desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul, esa organización a nivel provincial elevó un pedido de reapertura de paritarias al Ministerio de Trabajo bonaerense.

En la nota entregada formalmente ante las autoridades correspondientes, desde ATE se aseguró que el pedido obedece "a la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de las y los trabajadores del Estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el Gobierno Nacional de Javier Milei".

Dentro de la solicitud también se plantea la continuidad de las mesas técnicas acordadas con el objetivo de "seguir atendiendo las demandas a resolver en los distintos sectores de la administración pública provincial".

El Secretario General de ATE a nivel provincial, Claudio Arévalo, se refirió al pedido de paritarias y al "difícil momento que deben afrontar los estatales ante la avanzada del Gobierno Nacional".

"Tanto Buenos Aires como el resto de las provincias del país deben sufrir los ajustes discrecionales y arbitrarios llevados a cabo por el Ejecutivo Nacional, a quien no le importan los trabajadores y trabajadoras", destacó. En ese marco, añadió el dirigente de Ate Provincia, "vamos a seguir peleando por garantizar los derechos de nuestros compañeros y compañeras que todos los días desarrollan las tareas y funciones indispensables que el Estado garantiza para millones de personas, principalmente para los sectores más afectados por la crisis actual", se aseguró finalmente Claudio Arévalo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

27/05/2024

Sociedad

Sociedad

La Iglesia le pidió a Javier Milei que reparta "rápidamente" las 5 mil toneladas de alimentos retenidos

Locales

27/05/2024

Locales

Locales

Se realizará una nueva jornada de salud integral

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar de la nueva jornada de salud integral que se realizará el martes 28, de 9 a 13, en el Centro de Jubilados del Barrio Del Carmen, ubicado en General Paz N° 679.

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

26/05/2024

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS . A un joven lo acusan de haber abusado de su hijo biológico y lo detuvieron anteayer

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

MARINA BOHN

26/05/2024

MARINA BOHN

MARINA BOHN

"Para hacer Pole Dance se necesita disciplina, constancia y romper con algunos prejuicios"

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

26/05/2024

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN .  Las respuestas del Ejecutivo municipal a interrogantes planteados por concejales

REMATE DE HACIENDAS

UN PEDAZO DE HISTORIA

26/05/2024

UN PEDAZO DE HISTORIA

UN PEDAZO DE HISTORIA

Está a la venta la casa donde vivió Mateo Banks

En la casona ubicada sobre Necochea al 773 residía el productor agropecuario que el 18 de abril de 1922 se convirtió en el primer asesino múltiple de la Argentina, luego de matar a ochos personas en una zona rural del Partido de Azul. Entre las víctimas figuraron varios miembros de su propia familia.