28 de mayo de 2025

SÓLO UNO PERTENECE AL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

SÓLO UNO PERTENECE AL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL. Al final, el Senado aprueba 131 nombramientos para la justicia bonaerense

Hubo acuerdo pero no para la totalidad de los nombres que remitió el Ejecutivo. No tratarán el proyecto sobre reelecciones ni el de endeudamiento.

El Senado bonaerense aprobará hoy los pliegos para nombrar a 131 funcionarios de la justicia provincial, entre jueces, fiscales y defensores, algo más de la mitad de los 206 que ya realizaron la entrevista necesaria y están en condiciones de ser designados.

El acuerdo para cubrir las vacantes se alcanzó este mediodía en una reunión de Labor Parlamentaria, que no resolvió, de todos modos, algunas objeciones tanto de un sector del oficialismo como de la oposición sobre algunos pliegos, que se seguirán negociando.

La semana pasada, la cuestión de los pliegos había formado parte de un encuentro entre la titular del Senado, la vicegobernadora Verónica Magario y los presidentes de los bloques de UCR-Consenso Federal, Agustín Máspoli, y el PRO, Cristian Gribaudo.

Ahora se confirmó el OK para los 131 funcionarios, una medida que vienen reclamando los colegios de Magistrados y Abogados de la Provincia.

El resto de los nominados serán considerados en una nueva tanda. Y mientras tanto el cuerpo terminará de entrevistar a los candidatos que aún no pasaron por esa instancia, una minoría.

Durante el tratamiento hubo tensión en el oficialismo por algunos nombres propuestos para La Matanza y críticas opositoras por una designación en San Nicolás y otra en La Plata.

En la reunión también se barajó la posibilidad de avanzar con proyectos que requieren tratamiento sobre tablas tanto de la oposición como del oficialismo, pero no se llegó a un entendimiento. Así, no se votarán el proyecto para levantar el tope de reelecciones de intendentes pero tampoco que el dispone la misma medida pero para legisladores provinciales y concejales. El Ejecutivo tampoco logra que avanza el proyecto que lo autoriza a tomar nuevo endeudamiento.

EL DATO: Del Departamento Judicial de Azul sólo fue designada la Jueza de Juzgado de Paz Letrado de General Alvear Dra. María Virginia Paoltroni.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOVINOS

BOVINOS . Aftosa: ¿es conveniente dejar de vacunar? La discusión entre Argentina, Uruguay y Brasil

En medio de un escenario global de brotes y nuevas exigencias sanitarias, el debate sobre este tema en la región se recalentó: especialistas advierten sobre los riesgos de flexibilizar el sistema.

17 de noviembre de 2025

DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE . Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

El próximo fin de semana se realizará en nuestra ciudad el "11° Encuentro de autos Citroën" organizado por el Grupo Amigos del Citroën de Azul y será su epicentro el Camping Municipal.

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2
BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

16 de noviembre de 2025

 La IA y la readecuación laboral
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

 "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"
NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025

EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025